Motor.es

Diecisiete puntos separan a Sébastien Ogier y Elfyn Evans tras el Rally RACC

  • Elfyn Evans ha recortado siete puntos a Sébastien Ogier en el Rally RACC para aplazar la resolución del WRC hasta el Rally de Monza.
  • La victoria de Thierry Neuville y el tercer puesto de Dani Sordo también mantienen viva la batalla por el título de constructores.
Diecisiete puntos separan a Sébastien Ogier y Elfyn Evans tras el Rally RACC
Sébastien Ogier logró minimizar daños ante un inspirado Elfyn Evans en España.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2021 10:30

Sébastien Ogier tenía en el Rally RACC su primer 'match ball' para conquistar su octavo título del WRC. Sin embargo, el piloto francés no pudo aprovechar esta oportunidad y no demérito propio, sino por el gran nivel mostrado por sus rivales. De hecho, Elfyn Evans hizo bueno su segundo lugar tras Thierry Neuville para aplazar lar resolución del título hasta el Rally de Monza. En este aspecto, Ogier y Evans llegarán separados por 17 puntos a la última cita del WRC, por lo que el francés todavía mantiene una posición de privilegio de cara a la prueba en la que ya conquistó su séptimo entorchado.

Una vez sumados los puntos del Rally RACC y de su Power Stage, Ogier tiene 204 unidades por las 187 que alcanza Evans. Por su parte, Thierry Neuville ocupa ahora la tercera posición en la clasificación del WRC con 159 puntos. Cuarto es Kalle Rovanperä, mientras que la quinta posición es para Ott Tänak. Tras subir al podio en su rally de casa, Dani Sordo ha ganado varios puestos en la clasificación y ocupa el octavo lugar con 63 puntos. Además, cabe destacar que Nil Solans ha conseguido sus primeros puntos en el Mundial tras acabar octavo el Rally RACC con el Hyundai i20 WRC Coupé.

Si Elfyn Evans ha logrado prolongar la resolución del título de pilotos -y copilotos- hasta el Rally de Monza, la situación se torna similar en la batalla por el título de constructores. El triunfo de Thierry Neuville y el podio de Dani Sordo, junto a los puntos sumados por ambos en el Power Stage, han permitido que Hyundai se coloque a 47 puntos de Toyota Gazoo Racing, por lo que la firma japonesa tendrá que esperar al Rally de Monza para confirmar el título de marcas, ya que salvo debacle este entorchado no se le debería escapar a la estructura que dirige Jari-Matti Latvala.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel