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    Andreas Mikkelsen quiere competir en los dos últimos rallies del WRC 2020

    Andreas Mikkelsen está reuniendo los apoyos necesarios para tomar parte del Ypres Rally y del Rally de Monza.

    En la cita belga competiría con un Skoda Fabia Rally2, como hará en el ERC, mientras que en Monza quiere estar con un Citroën C3 WRC.

    Andreas Mikkelsen quiere cerrar la atípica temporada 2020 encima de un World Rally Car. Tras ser el piloto elegido por Pirelli para afrontar los test de desarrollo de sus nuevos compuestos para la temporada 2021 del WRC, el noruego está trabajando para dar forma a un programa en el que están incluidas las dos últimas citas del Mundial, el Ypres Rally y el Rally de Monza. Un esfuerzo con el que Mikkelsen pretende seguir en el foco de las marcas que compiten en el WRC y mantenerse activo de cara a una campaña 2021 en la que también buscará tener un programa parcial.

    Por el momento, Andreas Mikkelsen ya ha confirmado su participación en el Rally de Hungría, prueba del Europeo de Rallies (ERC) que se disputa entre los días 6 y 8 de noviembre. En este evento, Mikkelsen competirá con un Skoda Fabia Rally2 gestionado por el equipo Topp-Cars Rally Team, con Ola Floene de copiloto. Sobre esta base, Andreas está en negociaciones con Skoda para competir también con un Fabia Rally2 en el Ypres Rally. Sus relaciones con la marca son buenas tras probar la última especificación del coche en Bélgica recientemente, por lo que repetir la colaboración con Skoda que ya se dio en 2017 no parece descabellado.

    Si este test y su presencia en Hungría dan pie a competir con un Skoda Fabia Rally2 en el Ypres Rally, Andreas Mikkelsen también quiere aprovechar su rol de piloto de pruebas de Pirelli para competir en Monza. En este caso, el piloto noruego está en negociaciones con la firma italiana para conducir un Citroën C3 WRC con los colores de Pirelli en el Rally de Monza. Este acuerdo sería muy beneficioso para ambas partes, ya que Mikkelsen volvería a subirse en un World Rally Car y Pirelli tendría un último test competitivo en comparación con los neumáticos Michelin, por no hablar del valor que tendría a nivel de marketing.

    Fotos: Red Bull Content Pool