Motor.es

Andy Soucek desvela su proyecto de 2019 en Madrid

  • El madrileño Andy Soucek ha presentado su programa deportivo de la temporada 2019 en un acto celebrado en la capital.
  • El piloto de Bentley competirá en la Blancpain Endurance Cup, en el Intercontinental GT Challenge y en la World Challenge America.

2 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 15:45

Andy Soucek está preparado para afrontar una nueva temporada como 'Bentey Boy'. El piloto madrileño encara en este 2019 su quinto año consecutivo como piloto de fábrica de Bentley Motorsport, lo que se traduce en un programa deportivo aún más ambicioso del que ha tenido hasta ahora. No obstante, Bentley ha hecho un gran esfuerzo con el diseño y desarrollo del nuevo Bentley Continental GT3 y eso se traduce en la expansión de su proyecto en competición. Fruto de este movimiento, Soucek competirá en alguna de las pruebas de resistencia más importantes del mundo, luchando por hasta tres campeonatos GT distintos.

En esta línea, Andy Soucek compartirá pilotaje en su Bentley Continental GT3 con Vincent Abril y Maxime Soulet, pilotos con los que ha venido trabajando en los últimos años y con los que forma un trío repleto de talento. Juntos lucharán por los honores en la Blancpain Endurance Cup, certamen compuesto por cinco pruebas de resistencia que tiene su epicentro en las 24 Horas de Spa. Precisamente en la cita belga el calendario confluye con el del Intercontinental GT Challenge, el otro gran reto de Soucek en 2019. Este certamen le llevará a competir en Bathurst, Laguna Seca, Spa, Suzuka y Kyalami.

Además de disputar el certamen GT3 de referencia en Europa y un Intercontinental GT Challenge que gana en interés y participación de grandes fabricantes, Andy Soucek también tendrá hueco para competir en Estados Unidos, un mercado realmente importante para Bentley. No obstante, el madrileño disputará por segundo año consecutivo la World Challenge America, si bien hasta 2018 recibía el nombre de Pirelli World Challenge. Este certamen, también bajo el amparo de SRO, crecerá de las cinco a las siete citas en 2019, además de presentar un nuevo formato de carreras que pasan de 60 a 90 minutos de duración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel