Motor.es

Bentley anuncia su proyecto 2019 con Soucek en sus filas

  • Bentley Motorsport ha desvelado su proyecto deportivo de 2019, temporada en la que ampliará su programa en resistencia con el Continental GT3.
  • La firma británica mantiene los mismos seis 'Bentley Boys' con los que compitió en 2018, por lo que Andy Soucek cumple su quinto año con la marca.
Bentley anuncia su proyecto 2019 con Soucek en sus filas

2 min. lectura

Publicado: 04/12/2018 16:30

Bentley Motorsport ha anunciado su programa deportivo de la temporada 2019. La firma de Crewe ha ampliado sus esfuerzos en la Endurance Cup de las Blancpain GT Series y en el Intercontinental GT Challenge, compitiendo con hasta cuatro Bentley Continental GT3 en la clase Pro de las 24 Horas de Spa, pruebas en la que confluyen el calendario de ambas series. En el resto de citas de la Endurance Cup y del IGTC la firma contará con dos Continental GT3 en la que competirán sus seis pilotos oficiales. En este aspecto, no hay cambios entre los conocidos como 'Bentley Boys'.

Bentley volverá a contar con M-Sport como estructura soporte para poner en liza su programa deportivo. Luego de un exitoso año de debut del Bentley Continental GT3, la firma británica ha decidido sumar dos entradas adicionales en la clase Pro de las 24 Horas de Spa, si bien los pilotos que competirán en estos dos Bentley están por determinar. En este aspecto, lo que sí asegura Bentley es que los pilotos que compitan con equipos cliente de la marca podrán promocionar al programa principal, de la misma forma que los pilotos del Bentley Team M-Sport están disponibles para competir en estructuras cliente.

En este aspecto, Bentley mantiene su alineación de pilotos intacta respecto a 2018 y repetirá con los mismos seis 'Bentley Boys' en los dos certámenes organizados por SRO Motorsports. Esto implica, entre otras cosas, que la alineación de la firma británica volverá a contar con presencia española. No obstante, Andy Soucek competirá con Bentley por quinta temporada consecutiva, siendo sin duda uno de los pilares del proyecto del fabricante en GT3. El piloto español compartirá vehículo con Vincent Abril y Maxime Soulet, mientras que en el otro coche del Bentley Team M-Sport estarán presentes Steven Kane, Jules Gounon y Jordan Pepper.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Bentley Motorsport

Compártela en:

Pixel