Motor.es

GP3 SeriesAnthoine Hubert sigue en ART para completar su cuarteto de pilotos

  • El piloto francés tendrá una segunda oportunidad con ART, tras ser el "peor" del equipo en 2017.
  • Hubert, cuarto en la general del año pasado, se pone como objetivo "ganar el campeonato".
  • Tres equipos no han confirmado todavía a ningún piloto.

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2018 11:20

A falta de tres meses para el inicio de la GP3 Series en Barcelona, cuando tres de los seis equipos aún no han elegido un solo piloto, y otros dos solo han seleccionado a uno, ART Grand Prix no ha querido dormirse en los laureles tras dos temporadas de dominio y, conscientes de la gran demanda que tienen, ya han cerrado su alineación para la temporada 2018. Después de anunciar a Callum Ilott, Jake Hughes y Nikita Mazepin para su asalto al campeonato, la voz de la experiencia en el equipo llegará del cuarto miembro, Anthoine Hubert, que ha sido confirmado este martes.

Su continuidad se había puesto en duda al no haber participado en el test de final de temporada en Abu Dhabi, pero el piloto francés de 21 años asegura que cree tener "asuntos pendientes" en la categoría que buscará solventar en su segunda temporada: "Después de una integración decisiva con el equipo en 2017, estoy dispuesto a aprovechar la experiencia del año pasado y alcanzar mis metas. Eso es también lo que el equipo quiere, y les agradezco que confíen en mi". Su meta para 2018 es clara, sin medias tintas: "Este año, mi objetivo será ganar el campeonato".

El piloto francés llegó a monoplazas en 2013 con un buen pedigrí en karting, habiendo sido tercero en el mundial junior dos años seguidos, y confirmó los buenos pronósticos al arrollar en la Fórmula 4 francesa con 11 victorias en 21 carreras. Desde ese momento, su progresión se ralentizó ligeramente, aunque siguió brindando buenos resultados: pasó dos temporadas en la Eurocup Formula Renault 2.0 con Tech 1, siendo quinto en 2015 con dos victorias, y su única temporada del Europeo de Fórmula 3 con Van Amersfoort se saldó con una octava posición en la general y una victoria en Norisring, siendo el tercer mejor novato del año tras Joel Eriksson (nuevo piloto de BMW en el DTM) y Ralf Aron, que este año repetirá en F3 con Prema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2017 tuvo la oportunidad de recalar en la dominante ART en GP3, pero a lo largo del año se vio superado tanto por el otro novato del equipo, George Russell, como por pilotos de segundo año como Jack Aitken o Nirei Fukuzumi: mientras que todos ellos ganaron y sumaron al menos dos poles y seis podios, Hubert jamás lideró una clasificación, no ganó una carrera y solo pudo subir al podio en cuatro ocasiones, siendo un segundo puesto en la carrera principal de Silverstone su punto álgido del año. Con ello, terminó la temporada tras sus compañeros en cuarto lugar, una posición que llegó a estar puesta en entredicho por Giuliano Alesi.

Ahora, Hubert tendrá la oportunidad de medirse con un piloto como Jake Hughes, que vuelve a GP3 tras un año de peaje en la Fórmula 3, y con un Callum Ilott curtido en mil batallas en F3 que buscará acortar su paso por la categoría lo máximo posible. Del resto... quedará esperar a las confirmaciones, porque todavía quedan, en el peor de los casos, 13 asientos por rellenar, y probablemente será alguno más.

Parrilla de GP3 Series, a 23 de enero

EquipoPilotos

ART Grand PrixAnthoine HubertCallum Ilott (R)Nikita Mazepin (R)Jake Hughes
Trident Racing----
Jenzer Motorsport----
Arden International----
CAMPOS RACINGSimo Laaksonen (R)---
MP MotorsportNiko Kari---

Fotos: GP3 Series

Compártela en:

Pixel