Motor.es

Fórmula 2El campeón de GP3 George Russell completa la alineación de ART

  • El piloto británico, apoyado por el programa junior de Mercedes, debutará en Fórmula 2 junto a su compatriota Jack Aitken.
  • Russell prosigue en el equipo con el que logró la corona de GP3 el año pasado, en lugar de Alexander Albon y tras la marcha de Nobuharu Matsushita.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2018 12:20

Las confirmaciones en la parrilla de Fórmula 2 se siguen sucediendo esta semana, en la que ART Grand Prix ha cerrado su dupla para la temporada 2018, tras un par de temporadas en las que los resultados han estado ligeramente por debajo de lo esperado tras la irrupción de Prema. Tres días después de anunciar la promoción de Jack Aitken, subcampeón de GP3, el equipo francés ha hecho lo propio con el vencedor, George Russell.

Russell, que cumplirá 20 años el próximo 15 de febrero, es otra de las grandes perlas de la pujante escena junior del automovilismo británico, después de haber sido campeón de la Fórmula 4 británica en su debut en monoplazas en 2014 (además de cuarto en la Fórmula Renault 2.0 NEC), tercero en su segunda temporada de Fórmula 3 europea y, sobre todo, hacerse con el campeonato de GP3 a la primera, ganando 4 de las 8 carreras principales y con una ventaja de casi 80 puntos respecto a Aitken.

El piloto británico era un claro favorito para el asiento, más tras tomar parte en la totalidad de los test post-temporada de Abu Dhabi con ART, obteniendo el 13º mejor tiempo absoluto. "Tuvimos una temporada muy exitosa juntos, y tiene sentido continuar y buscar nuevos logros", comenta un Russell que espera que ART sea capaz de destacar pronto. "Con el nuevo coche, tener un setup óptimo desde el principio será complicado para todos los equipos, pero confío plenamente en ART para estar ahí y ser competitivos lo antes posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace casi exactamente un año (un 19 de enero), Russell fue reclutado por Mercedes como tercer piloto de su programa junior, junto a los pilotos de Fórmula 1 Esteban Ocon y Pascal Wehrlein, y tuvo la oportunidad durante el año de subirse al Mercedes W08 en los test de Hungaroring, llegando a probar el Halo. A final de temporada, tomó parte con Force India en los entrenamientos libres de Brasil y Abu Dhabi, los dos últimos Grandes Premios del año, siendo 12º en Interlagos y 11º en Yas Marina.

Con Russell y Aitken, ART espera poder dar un salto cualitativo, tras terminar en cuarto lugar en la clasificación de equipos las dos últimas temporadas, habiendo sumado cinco victorias entre Nobuharu Matsushita (3) y Sergey Sirotkin (2), cuatro de ellas en carreras sprint. Su situación contrasta con su dominante participación en GP3, y solo perdieron el título por equipos en 2014 ante Carlin por 17 puntos. Ese dominio se ha acrecentado en las dos últimas temporadas, y quedó plasmado en un 2017 en el que sus cuatro pilotos coparon las cuatro primeras posiciones de la general. A excepción de Anthoine Hubert, del que se espera que ocupe el cuarto y último asiento del equipo sin confirmar en GP3, todos ellos competirán en Fórmula 2 esta temporada.

Parrilla de Fórmula 2, a 15 de enero

EquipoPilotoPiloto
PREMA RacingNyck de Vries Sean Gelael
DAMS--
ART Grand PrixGeorge Russell (R)Jack Aitken (R)
Arden InternationalNirei Fukuzumi (R)-
MP Motorsport--
RACING ENGINEERING--
CAMPOS RACING--
Trident--
CarlinLando Norris (R)Sérgio Sette Câmara
Charouz Racing SystemAntonio FuocoLouis Delétraz
Fortec Motorsports--

Fotos: Formula 2 Press / GP3 Media

Compártela en:

Pixel