Motor.es

António Félix Da Costa ficha por Andretti gracias a BMW

  • António Félix Da Costa disputará la 'Season Three' de la Fórmula E con el equipo Andretti Autosport gracias a la intermediación de BMW.
  • Tras competir durante dos temporadas con el Team Aguri, el portugués cambia de aires y formará pareja con Robin Frijns.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2016 12:30

António Félix Da Costa y Andretti Autosport competirán juntos en la tercera temporada de la Fórmula E tras el fichaje del piloto portugués por la formación americana. Una contratación en la que mucho tiene que ver BMW Motorsport, socio tecnológico del equipo a la espera de dar el salto definitivo y competir con un equipo de fábrica en la categoría de monoplazas de la FIA. Da Costa compartirá box con Robin Frijns en una estructura que espera poder usar por primera vez el motor ATEC que fue desechado en la pretemporada de la 'Season Two' por los grandes problemas sufridos.

Da Costa ha sido un fijo en la Fórmula E desde su inicio, siendo piloto titular del Team Aguri durante las dos primeras temporadas del certamen. En ambas compitió con el Spark-Renault SRT 01E ya que la formación japonesa no llegó a desarrollar su propia mecánica de cara a la temporada 2015-16. A pesar de ello, António Félix Da Costa consiguió un rendimiento más que aceptable, sobre todo en relación a sus compañeros de equipo. El portugués sumó 51 puntos en la primera temporada con victoria incluida en Buenos Aires. Su bagaje en la 'Season Two' fue de 28 puntos con cuatro carreras dentro del top ten.

Ahora, António Félix Da Costa aterriza en Andretti Autosport de la mano de BMW, marca con la que compite como piloto oficial en el DTM: "Unirse a Andretti es una gran cosa para mí. Siempre me ha gustado mucho la forma de correr de los estadounidenses y como envuelven el deporte en general. Soy un gran fan de la IndyCar y Andretti Autosport es un equipo icónico. Poder decir que me estoy uniendo a este equipo increíble de carreras y a todo su familia es fantástico. Tenemos un gran equipo, el coche se ve bien y estoy listo para empezar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel