Motor.es

Antti Buri se une al WTCR en Nürburgring como 'wild card'

  • Antti Buri, líder del TCR Germany, correrá como invitado en la cita del WTCR en el icónico Nürburgring Nordschleife.
  • El piloto finlandés de LMS Racing correrá con el mismo Audi RS 3 LMS con el que ya ha ganado tres carreras este año.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2019 08:30

Antti Buri se une al WTCR en Nürburgring como 'wild card'
Anti Buri hará su primera aparición en el WTCR a los mandos de un Audi RS 3 LMS.

El finlandés Antti Buri correrá como 'wild card' en Nürburgring Nordschleife, circuito que acoge la quinta cita puntuable del WTCR. El actual líder del TCR Germany debutará así en la Copa del Mundo de Turismos a los mandos del mismo Audi RS 3 LMS del equipo LMS Racing con el que está dominando el certamen nacional. Ambicioso en todos sus proyectos, Buri se marca el gran objetivo de hacer al menos un 'top 10' durante un de las tres carreras que el WTCR disputará en el 'Infierno Verde'. No será fácil y más con los 20 kg. de lastre adicional que lleva cualquier vehículo que compite como invitado.

Con tres temporadas en el TCR Germany a sus espaldas, en las que además ha sumado buenos resultados, Antti Buri se siente preparado para afrontar este enorme reto: "El WTCR se ha convertido en un gran objetivo para mí desde que se fundó. He estado compitiendo en el TCR Germany desde 2016 y al volante de distintos vehículos TCR tanto a nivel internacional como en las 24H Series, por lo que el siguiente paso era la Copa del Mundo de Turismos. A medida que se ha dado esta opción, no he podido renunciar a competir en el WTCR, aunque sea como invitado".

De hecho, Buri señala un 'top 10' como objetivo para su incursión en el WTCR en un circuito tan especial como el Nordschleife: "No hay dudas sobre el nivel que tiene el WTCR, con tantos campeones del mundo y ganadores de otras categorías de peso. He seguido muy de cerca el campeonato en la televisión, así que sé lo cerca que están los pilotos unos de otros y cómo son de pequeñas las diferencias. Estar ligeramente fuera de ritmo es caer al final grupo. Pese a todo, estaré bastante satisfecho si conseguimos un 'top 10', es mi objetivo. Pase lo que pase, será genial formar parte del WTCR".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Germany

Compártela en:

Pixel