Motor.es

La AP-7 será gratuita en la Comunidad Valenciana en 2020

La autopista del mediterráneo tiene diversos tramos de peaje entre la frontera francesa y Cádiz, y en 2019 termina la concesión de varios tramos en la Comunidad Valenciana. Se confirma que no se ampliarán las concesiones, y será gratuita desde ese año

1 min. lectura

Publicado: 25/08/2015 13:00

Fotografía: Jorge Franganillo (Flickr) CC BY

El 1 de enero de 2020 la AP-7 será gratuita en los tramos Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante, al finalizarse la concesión a Abertis (antes AUMAR), tal y como dispuso el Real Decreto 1674/1997, de 31 de octubre. No son vías muy rentables por la existencia de corredores alternativos.

Por ejemplo, en el tramo de Valencia a Alicante, se puede recorrer la autovía del interior (A-7) o armarse de paciencia y recorrer la N-332 a lo largo de la costa, atravesando poblaciones, y con una siniestralidad considerable. La circunvalación de Alicante no será liberada, es otra concesión (CIRALSA) y expira como pronto en 2040.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha explicado que el Gobierno no ampliará la concesión a Abertis, por lo tanto, la AP-7 se transformará en una autovía, y mejorará la movilidad de los valencianos. Por otra parte, aumentará la inversión en carreteras en la Comunidad Valenciana, pasando de 40 millones de euros en 2015 a 72 millones de euros para 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel