Motor.es

Aparcamiento inteligente de la mano de Bosch

La marca alemana Bosch sigue creyendo en un futuro donde los vehículos se conduzcan solos. Entre las prioridades propuestas para este año se encuentra el desarrollo de nuevas tecnologías tanto para el aparcamiento automatizado como para la conducción. Para ello ha ampliado su plantilla de ingenieros.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2016 14:00

Raro es encontrar a día de hoy una empresa del mundo del motor que no esté dedicando una gran cantidad de recursos para investigación y desarrollo de tecnologías enfocadas para la conducción autónoma pero el asunto no se limita sólo a las marcas de coches ya que este campo ha atraído la atención de otros fabricantes como Samsung o Bosch.

No es la primera noticia relacionada con Bosch y la conducción autónoma y seguramente no sea la última, ya que la compañía alemana tras sus muchos años suministrando componentes para vehículos se encuentra actualmente desarrollando nuevas tecnologías para la conducción y aparcamiento automatizado o "smart parking".

Este sistema pretende ahorrar el tiempo y el estrés que supone encontrar aparcamiento de dos formas. La primera se basa en sensores especiales instalados en plazas de aparcamiento y parkings que notifican de que la plaza está libre u ocupada y la segunda en sensores de ultrasonidos instalados en los vehículos que detectan los espacios disponibles en un área. Esta información se envía y se procesa anónimamente en la nube Bosch lo T Cloud para generar mapas digitales de plazas de aparcamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este sistema reducirá en gran medida atascos y con ello la contaminación que generan

Los conductores podrán acceder a estos mapas a través de internet o del navegador GPS del vehículo y dejarse guiar directamente a la plaza disponible más cercana. Este sistema está preparado para discriminar zonas que no tienen aparcamiento permitido como vados, paradas de autobuses, etc...

Todo esto se complementará con un servicio del que ya hemos hablado previamente. Para aparcar en lugares públicos como estadios de fútbol o similares, el conductor podrá dejar su coche en una zona de entrega y mediante comandos realizados a través de su teléfono móvil podrá indicar al coche que busque el aparcamiento más cercano y el coche ya se encargará de aparcarse solo sin que el conductor se encuentre dentro del mismo. Igualmente será a la hora de recoger el coche.

Compártela en:

Pixel