Motor.es

Navi 3.0 de Bosch nos trae mapas en 3D

Una de las novedades del último MWC 2016 de Barcelona es este nuevo sistema de mapas basados en elementos tridimensionales. El detalle de los mapas se adaptará a las capacidades del procesador del navegador e incluirá información adicional como puntos negros y precios de combustible

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2016 12:00

Los mapas GPS han ido evolucionando al paso de los años. Mucho tiempo ha pasado desde que comenzaron a llegar los primeros dispositivos que ofrecían mapas planos de carreteras hasta los actuales que ofrecen imágenes tridimensionales con gran detalle además de otra información que puede ser útil para el conductor.

Bosch a aprovechado el evento mundial que tuvo lugar en Barcelona, el MWC 2016, para presentar Navi 3.0, su nuevo display con mapas 3D que ofrece una apariencia más realista en su sistema de navegación.

Las principales características de este sistema son las imágenes por satélite que ofrecen una nueva visión más realista, modelado de edificios para facilitar la orientación y mejor definición de diferencias de altitudes del entorno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El software del sistema está basado en el nuevo estándar de navegación NDS ( Navigation Data Standard) que se encarga de ir procesando los datos en tiempo real apoyándose sobre un módulo de renderización 3D que les va a dar el toque de realismo que los hace destacar.

Además este sistema puede valerse de sí mismo sin necesitar una conexión constante a internet ya que es capaz de funcionar sin ello aunque pierde algunas funcionalidades como datos sobre meteorología y otros datos en carretera.

La potencia del dispositivo reside en el 3D Map Engine, que es capaz de visualizar elementos 3D como edificios en capas distintas con la posibilidad de hacerlos transparentes para darle mayor énfasis a la ruta. Los edificios tendrán un aspecto de acuarela al ser dibujados con bordes redondeados.

El conductor tiene la libertad de ampliar el mapa hasta apreciar los detalles de la ruta que le interese desde el nivel de mayor detalle hasta una vista más global. También puede elegir el ángulo de proyección para tener una visión del horizonte. La interfaz puede ser manejada tanto por voz como por interacción táctil o escritura manual.

Si se dispone de conexión a internet se podrán acceder a las funcionalidades de Connected Horizon que proporciona información en tiempo real sobre atascos o el estado del firme como tramos resbaladizos debido a la lluvia.

Compártela en:

Pixel