Motor.es

Las mejores apps para compartir coche

Compartir coche nos ayuda a compartir gastos y a viajar acompañados. Hay aplicaciones para ello: tanto para conductores como para pasajeros. ¿Sabes cuáles son las mejores? Hemos hecho una selección para que las descargues y te pongas a viajar desde ya mismo.

Las mejores apps para compartir coche

7 min. lectura

Publicado: 07/02/2020 11:00

El mercado de los coches nuevos está cambiando, y ya hay quienes en lugar de comprarse un vehículo prefieren optar por otras opciones de movilidad. Y entre tantas otras está la de compartir coche, para lo cual existen una serie de aplicaciones en dispositivos móviles especializadas justo en esto. Pero ¿cuáles son las mejores? Hemos hecho una selección para ti, tengas el móvil que tengas.

La idea de compartir coche no solo es ideal para el que no tenga vehículo propio, sino también para el que sí disponga de él pero quiera hacer viajes más baratos y acompañado.Estas aplicaciones sirven para unos y otros y, sencillamente, funcionan como una red social que les pone en contacto y les organiza los gastos compartidos de la manera más simple posible.

BlaBlacar

¿A dónde quieres ir? Díselo a la aplicación, busca viajeros compatibles y móntate. Antes de decidir con quién vas a viajar, la app te dirá el precio a pagar por el trayecto y la hora de salida, así como información sobre el conductor y el propio vehículo. Y te abrirá una ventana de conversación para poder quedar con el conductor así como acordar particularidades del viaje. Es, probablemente, la mejor y más conocida app para compartir coche en trayectos de corta y larga distancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Una forma fácil de compartir coche en tus trayectos diarios.

Journify

Journify es parecida a BlaBlacar, pero más enfocada a los trayectos diarios. Para ir a la universidad o al trabajo, por ejemplo. Si quieres evitar el transporte público, busca asientos libres en vehículos que hagan el mismo trayecto que tú y, de este modo, podréis compartir gastos entre varios para poder hacer los desplazamientos en un coche.

¿Buscas otras opciones? Las hay, y puede que aquí encuentres el viaje que buscas.

RACC Hop

De nuevo, una aplicación que nos va a ayudar a encontrar un coche para compartir en trayectos diarios si, por ejemplo, tenemos que ir a trabajar o a estudiar a algún punto al que no nos apetece ir en transporte público. Lo buscas, encuentras un asiento y ves cuánto cuesta. Y pagas directamente desde la aplicación de una forma cómoda, rápida y sencilla.

Conoce gente al tiempo que viajas compartiendo gastos en un vehículo.

Gou!

Como en las anteriores, solo tienes que decirle a la app si eres un conductor o pasajero para encontrar u ofrecer un viaje. En la segunda opción, tan sencillo como buscar un trayecto que encaje con tus intereses y, si hay un asiento libre, seleccionarlo. Habla con el conductor de forma fácil desde la app y paga también desde aquí. Otra opción a tener en cuenta si buscamos apps para compartir coche.

No es la más bonita, pero es otra app interesante para compartir coche a diario.

Hoop Carpool

No es la que mejor interfaz tiene, y quizá no sea la que más usuarios tiene tampoco, pero es otra buena opción para compartir coche. Una vez más, solo tienes que localizar un trayecto que te interese y seleccionar un asiento vacío si está disponible. Todo se gestiona desde la app y tienes opciones para hablar desde aquí con el conductor, así como para pagar el viaje.

Las mejores aplicaciones para compartir coche ¿cómo funcionan?

Todas las apps para compartir coche funcionan de una forma muy parecida. El primer paso es decirle a la app si somos conductores, porque tenemos un vehículo y queremos ponerlo a disposición de potenciales pasajeros para compartir gastos, o si estamos en la posición contraria. Es decir, si somos un pasajero en busca de coche que nos lleve a alguna parte.

Una vez definido esto, en el caso de ser conductores tendremos que dar información de nuestro vehículo en muchos casos y, por supuesto, de los asientos que queremos ofrecer a la comunidad. Después publicaremos los detalles de nuestro trayecto y así podrán encontrarlo y ver cuál va a ser el coste de viajar con nosotros a través de la app y en nuestro coche.

En el caso de ser pasajeros, disponemos de un buscador para poder localizar trayectos que encajen con nuestros intereses. Después de buscar tendremos que ver la cantidad de asientos disponibles en un coche y, sencillamente, reservar si el precio convenido nos encaja. Y al hacerlo, ya podremos hablar con el conductor y ver detalles como, por ejemplo, si vamos a poder ir charlando o será mejor que nos mantengamos tranquilos durante el trayecto.

¿De qué depende que una app para compartir coche sea buena, o no?

Depende, sobre todo, de la cantidad de usuarios que haya registrados en la aplicación. ¿Por qué? Porque esto será lo que garantice que tengamos opciones para encontrar coches en nuestros trayectos y, en el lado opuesto, que tengamos posibles pasajeros disponibles para reducir los costes de nuestros desplazamientos habituales o puntuales.

Por supuesto, la interfaz de la app también hace mucho en todo esto y la moderación de la comunidad es un factor importante. A fin de cuentas, son apps que funcionan de una forma parecida a una red social, así que los factores que determinan que funcionen correctamente, o no, son muy parecidos a los de cualquier otra red social. Lo mejor es probarlas y ver cuál nos encaja mejor.

Compártela en:

Pixel