Motor.es

Apple patenta un sistema de reconocimiento facial para abrir coches

Apple ha patentado un sistema de reconocimiento facial que permite el desbloqueo de vehículos gracias a la tecnología biométrica. Este sistema será compatible con Face ID y permitirá a los usuarios decir adiós a la tradicional llave o tarjeta para la apertura del coche.

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 20:45

Apple patenta un sistema de reconocimiento facial para abrir coches

Apple registra una patente de reconocimiento facial que permita desbloquear un automóvil.

La relación que mantiene Apple con el sector del automóvil y la industria automotriz en general va mucho más allá del sistema CarPlay. El gigante tecnológico también cuenta con un departamento que trabaja en el desarrollo de diferentes tecnologías relacionadas con la automatización de la conducción. No veremos un coche autónomo de Apple, pero la compañía sí trabaja en dicho campo.

A todas estas cuestiones debemos de sumar una nueva patente que Apple ha registrado. La empresa de la «manzana mordida» ha registrado una patente denominada “Sistema y Método para la Autorización de Vehículos”. Tras este nombre se encuentra una tecnología biométrica que, mediante el reconocimiento facial, permitirá abrir coches. La tradicional llave o tarjeta manos libres será historia, según esta patente.

Si bien no hay muchos detalles sobre esta nueva patente de Apple de autenticación biométrica móvil, se deja la puerta abierta a la posibilidad de hacer uso de Face ID, un sistema que está presente tanto en el iPhone como en el iPad. A nivel técnico, esta tecnología abre la puerta a nuevas posibilidades relacionadas, por ejemplo, con el car sharing. También puede ser usada para la creación de «cuentas de usuario» que permitan disfrutar de ajustes individualizados relacionados, por ejemplo, con el reglaje de los asientos, volante, iluminación ambiental y/o la radio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Apple patenta un sistema de reconocimiento facial para abrir coches

La nueva patente de reconocimiento facial de Apple ha sido registrada hace unos días.

Aunque esta patente de Apple ha sido presentada hace unos días, la compañía tecnológica viene trabajando en este campo desde hace tiempo. Empresas tan grandes como, por ejemplo la propia Apple, registran habitualmente patentes de todo tipo, lo que deja en el aire si esta idea llegará a materializarse a corto plazo o quedará en el tintero y la compañía quiere reservarse su posibilidad de desarrollo y futura comercialización.

El coche ha evolucionado mucho a nivel tecnológico en los últimos años. Sin embargo, el sistema de apertura y/o cierre apenas ha variado. Es cierto que los sistemas de acceso y arranque sin llave se han masificado, la idea de poder desbloquear nuestro automóvil con una simple mirada no es para nada descabellado.

En la línea con este movimiento realizado por Apple recordamos el anuncio realizado por Hyundai a finales del pasado año. El fabricante coreano confirmó que la nueva generación del Hyundai Santa Fe estrenará la tecnología de huella digital en 2019. Un sistema compuesto por un lector de huella digital que permitirá abrir o cerrar el vehículo.

Fuente: engadget

Compártela en:

Pixel