Motor.es

El nuevo Hyundai Santa Fe estrenará la tecnología de huella digital en 2019

Ya no es coto de los modelos de lujo de las firmas Premium. Hyundai anuncia la llegada de la tecnología de huella dactilar para abrir y arrancar sus modelos. Embarcada en el nuevo Santa Fe, esta nueva tecnología inteligente se incorporará al renovado SUV en 2019 eliminando la necesidad de utilizar una llave convencional.

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2018 17:00

Hyundai Santa Fe, el nuevo SUV del segmento D de la firma coreana

El paso de las avanzadas tecnologías de un segmento a otro del mercado sigue una secuencia lógica dado el precio de cada una. Utilizar un lector de huella dactilar para algunas funciones era, hasta hace poco tiempo, un "gadget" al alcance de los modelos más Premium o de alta gama del mercado.

El fabricante coreano acaba de anunciar esta tecnología para el renovado Santa Fe que se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2019, convirtiéndose en el primer modelo generalista en eliminar las llaves convencionales para utilizar el vehículo.

El nuevo sistema desarrollado por Hyundai permite a los propietarios del nuevo SUVpoder desbloquear las puertas y arrancar el vehículo, aunque el fabricante apunta que solo lo ofrecerá en "mercados seleccionados", sin señalar específicamente cuáles países del mundo serán los afortunados en contar con este equipamiento, y sin explicar si será de serie en los acabados más altos o si será un opcional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalle del sensor de escaneo de la huella digital en el botón de arranque del Hyundai Santa Fe

Lo que sí ha señalado el fabricante es que no será el único modelo de la firma y se extenderá progresivamente a otros modelos. La tecnología inteligente contiene dos lectores de huella digital, uno en la manija de la puerta del conductor y otro en el botón de arranque, de manera que bastará posicionar la yema del dedo sobre el mismo para que el sensor de escaneo identifique la huella y permite acceder al interior.

El sistema necesita una doble verificación, por lo que será necesario realizar la operación por dos veces, una para entrar y otra para poder poner en marcha el vehículo. Este sistema de lector de huella digital va un poco más allá porque permite almacenar las configuraciones personales ajustando automáticamente las posiciones de los asientos y los ángulos de los espejos.

Albert Biermann, Presidente y Director de Investigación y Desarrollo de la firma surcoreana, ha explicado que "En el futuro, Hyundai planea expandir aún más las funciones del lector de la huella digital a la selección de una temperatura, el ajuste del volante y otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor, ampliando las posibilidades de la experiencia de conducción típica de la marca".

Biermann también se ha referido a los problemas de seguridad de esta tecnología inteligente, apuntando que el reconocimiento de capacitancia -detecta los diferenciales en el nivel de electricidad en varias partes de la punta del dedo- previene eficientemente las falsificaciones de huellas dactilares. "La posibilidad de que la tecnología reconozca erróneamente la huella dactilar de otra persona es de solo una en 50.000, siendo cinco veces más efectiva que las llaves de vehículos convencionales, incluidas las llaves inteligentes. Además, a través del sistema de actualización dinámica, el sistema de huellas dactilares puede mejorar continuamente su tasa de éxito".

Detalle del nuevo sensor de escaneo de huella digital integrado en la manija de la puerta del conductor del nuevo Hyundai Santa Fe

Compártela en:

Pixel