Motor.es

Mazda añade Apple CarPlay y Android Auto en su sistema de info-entretenimiento MZD Connect

La marca japonesa mejora la funcionalidad de su sistema de información y entretenimiento MZD Connect. Desde el próximo mes de agosto, los clientes que compren un modelo de Mazda equipado con este sistema también contarán directamente con las funciones de Apple CarPlay y Android Auto, facilitando la sincronización con los dispositivos móviles de los pasajeros.

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2018 15:00

La pantalla táctil del sistema MZD Connect de Mazda

Mazda continúa mejorando la oferta de equipamiento en su gama de modelos. El fabricante nipón no quiere perder la estela de sus rivales y, a partir del próximo 6 de agosto, su sistema de información y entretenimiento MZD Connect contará las nuevas funciones de compatibilidad de Apple CarPlay y Android Auto.

Esta función permite sincronizar la plataforma multimedia con dispositivos de Apple y Android -sean teléfonos o tablets- ampliando las posibilidades de comunicación y entretenimiento accediendo desde la pantalla del sistema a los mensajes, entre otros, gracias a una actualización del sistema operativo.

Así, tanto conductor como pasajeros, podrán acceder a Siri o Google Voice, seleccionar los idiomas que soporte el teléfono móvil, y disponer de una actualización continua de mapas y puntos de interés, así como también contarán con las funciones adicionales de "Route Sent To Car" o "Last 1 Mile".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el mando "HMI commander" que montan los modelos de Mazda en el túnel de transmisión se controla el sistema de información y entretenimiento MZD Connect

Mientras que la función de la manzana sincronizará su funcionamiento mediante un puerto USB y se manejarán las funciones desde el mando giratorio que la marca japonesa llama "HMI commander" y a través de la pantalla táctil -sólo con el vehículo parado- la función de compatibilidad de Google funciona exclusivamente con el mando operativo.

Esta nueva actualización será de serie u opcional dependiendo del nivel de acabado del modelo y de la versión elegida por el cliente, de forma que sólo los más equipados y potentes no tendrán que abonar un sobreprecio para contar con estas nuevas funciones en el avanzado sistema desarrollado por el especialista Visteon para todos los modelos de Mazda.

El sistema MZD Connect cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas y diferentes formas de introducción de datos -bien a través de un funcionamiento táctil, reconocimiento de voz o mediante el mando de control- ofreciendo vistas en dos y tres dimensiones, límites de velocidad, aviso anticipado de salidas próximas y del carril adecuado, actualizaciones de mapas garantizadas durante tres años o informaciones sobre el tiempo, de tráfico en tiempo real, búsquedas locales o de precios de aparcamientos y de combustibles.

Compártela en:

Pixel