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Apple recorta la plantilla de su departamento de conducción autónoma

¿Peligra el área de conducción autónoma de Apple? El gigante tecnológico ha decidido recortar en 200 empleados la plantilla de su departamento que trabaja en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la conducción autónoma. Los empleados serán recolocados en otros departamentos de Apple.

Apple recorta la plantilla que trabaja en conducción autónoma

Apple ha decidido reestructurar la plantilla que trabaja en el desarrollo de la conducción autónoma.

No es ninguna sorpresa decir que Apple, al igual que otros gigantes tecnológicos como Google, está trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de tecnologías que permitan la automatización total de la conducción. En el pasado la idea de llegar a ver un coche autónomo de Apple a la venta cobró mucha fuerza, sin embargo, dicho proyecto fue finalmente descartado y la compañía de la manzana mordida optó por centrarse en el desarrollo puro de la tecnología que será ofrecida a terceros.

Un portavoz de Apple ha confirmado la información que en su momento filtró la CNBC y aseguran que el recorte de empleados de su área de desarrollo de conducción autónoma no se traducirá en despidos, puesto que los 200 trabajadores que ha perdido el equipo antaño involucrado en el proyecto Titán, serán reubicados en otras áreas de la compañía con sede central en California.

El pasado año Apple causó cierto revuelo al incorporar a sus filas a Doug Field, quien anteriormente había sido uno de los ingenieros de Tesla. El mencionado fichaje pasó a liderar el proyecto relacionado con la conducción autónoma de la firma tecnológica. El propio Tim Cook, CEO de Apple, confirmó hace ya un tiempo que la compañía había abandonado su plan de construir su propio coche autónomo.

Apple recorta la plantilla que trabaja en conducción autónoma

Los 200 empleados de Apple que dejarán de trabajar en el área de conducción autónoma serán reubicados.

La falta de liderazgo fue una de las principales causas de que el proyecto del coche autónomo de Apple no llegase a buen puerto. Mientras algunos de los líderes de Apple apostaban por un vehículo totalmente autónomo, otros veían más factible el desarrollo de un automóvil semiautónomo que alcance el nivel 4, la antesala de la automatización total que permite la ausencia de la figura clásica del conductor.

En unas declaraciones de Cook a Bloomberg aseguró que Apple está centrada ahora en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. También hizo especial hincapié en que el proyecto también estaba relacionado con la inteligencia artificial, lo que requiere de la colaboración de otras áreas de I+D de la compañía estadounidense. Sin embargo, está por ver cómo afectará al proyecto la pérdida de cientos de trabajadores.

James Hodgson, analista senior de ABI Research, señala que el principal problema al que se enfrenta Apple es la enorme distancia que hay actualmente entre su tecnología y la que dispone, por ejemplo, Waymo (Google): “Apple tardó en comenzar a probar sus sistemas de conducción autónoma y ahora tiene que recortar una brecha de innovación considerable”.

Fuente: autocar

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