Motor.es

El futuro es de todosLa apuesta de Opel por la tecnología y la diversión en el nuevo Opel Corsa

Sí, es tan 'guapo' que podrías pasar horas mirándolo, pero en Opel nos aseguran que es más divertido conducirlo. Te resumimos sus principales características con muchas fotos y te animamos a que solicites una prueba.

5 min. lectura

Publicado: 12/12/2019 16:15

Como parte de la campaña de lanzamiento de la nueva generación del Corsa, Opel promete que el compacto llega "con la emocionante tecnología de los coches grandes" y "toda la diversión de conducir" de los pequeños. Buena combinación.

Seis 'inventos' que no esperabas (en foto)

Sabiendo que una de las máximas de Opel desde sus comienzos ha sido democratizar la tecnología, no debería extrañarnos que uno de sus modelos con más éxitos de ventas llegue equipado con tecnología propia de segmentos superiores sin que suponga un aumento de precio.

En la galería de fotos hemos recopilado seis interesantes innovaciones de las que te esperas en coches más lujosos y te encuentras en el Corsa (tienes más datos en los pies de foto):

El nuevo Corsa un coche 100% español

El nuevo corsa ya se fabrica en la planta que Opel tiene en Figueruelas, Zaragoza. Esta nueva generación, la sexta, será un coche solo made in Spain, con lo que seguirá aumentando las tasas de producción y exportación automovilística nacional.

De Figueruelas salen ya unidades del Corsa equipadas con motores diésel y gasolina; el e-Corsa, la versión eléctrica también se fabricará en Zaragoza pero no será hasta las primeras semanas de 2020 cuando veamos salir de la línea de fábrica los primeros Corsa 100% eléctricos.

Lo que necesitas saber (y algo más) del nuevo Opel Corsa

  • Diseño. ¿A qué el nuevo Opel Corsa te parece más elegante y deportivo? Lo es por su parrilla de diseño más vertical, el capó más largo, los voladizos más cortos y la línea de techo, ligeramente más baja.Contribuyen también la gran toma de aire que casi se une con los faros antiniebla, la línea lateral que enmarca unos pasos de rueda más musculados y el paragolpes trasero que tal y como dicen en Opel "parece que empuja al Corsa hacia adelante"

  • Interior. Es tecnológico y versátil. Como opción se puede elegir con pantalla táctil de 10 pulgadas que se combina con botones analógicos para gestionar todas las funciones del sistema de infoentretenimiento.

Para garantizar la máxima practicidad y un elevado confort, las puertas son capaces incluso de contener una botella de 1,5 litros; mientras que la consola central dispone de innumerables huecos portaobjetos, tanto abiertos, como un hueco cerrado integrado en el reposabrazos.

Una curiosidad: hay dos tipos de consola central, una ergonómica con freno de mano manual y otra más vanguardista con freno de mano eléctrico.Para completar la oferta tecnológica a bordo, el nuevo Corsa puede incorporar un cargador inalámbrico de última generación para smartphones.


  • Medidas. Para que quede más claro va una infografía (en negro las medidas de la nueva generación; en gris, la anterior)
  • Motores. Como presentación, la sexta generación del Opel Corsa llega al mercado con cuatro mecánicas de combustión: tres gasolina (de 1.2 litros y en potencias de 75, 100 y 130 CV) y una única de gasóleo, el 1.5 de 100 CV. Como opciones de transmisión se puede elegir con cambio manual de cinco y seis velocidades y una caja automática de ocho relaciones, esta última solo disponible en los motores gasolina de 100 CV y 130 CV.
  • Acabados. Se ofrece en tres terminaciones: Edition, Elegance y el deportivo GS Line.

Compártela en:

Pixel