Motor.es

Especial Opel: el futuro es de todosOpel Grandland X híbrido enchufable, un SUV más limpio, potente y versátil

Opel Grandland X híbrido enchufable, un SUV más limpio, potente y versátil
Opel Grandland X híbrido enchufable, un SUV potente y ecológico.

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2019 15:30

El Opel Grandland X es el tope de gama de los SUV de Opel (la misma gama en la que se encuentran Mokka X y Crossland X). La versión PHEV lo convierte en un SUV híbrido enchufable.

Con este lanzamiento, Opel inauguraba una era que debería llegar a su punto álgido en 2024 con la electrificación de toda la gama. El Opel Grandland X híbrido enchufable es, por tanto, el primer exponente de este plan de acción. Como primer enchufable de la nueva era eléctrica de Opel, ha abierto las puertas a la llegada del Corsa-e, el primer Corsa 100% eléctrico.

El Opel Grandland X híbrido enchufable arroja una potencia de 200 CV.

El Opel Grandland X híbrido enchufable en siete claves

¿Qué ofrece el Opel Grandland X híbrido enchufable? Un montón de virtudes porque desventajas, la verdad, no hemos encontrado ninguna:

De su estética lo más destacable es la carrocería bitono, con opción del capó y el techo negro en función del acabado.

La mecánica del Opel Grandland X híbrido enchufable combina un motor de gasolina de cuatro cilindros e inyección directa de 200 CV y dos motores eléctricos (uno en cada eje) que ofrecen una potencia de 109 CV. Cuando trabajan juntos, la potencia es de 300 CV.

Los motores eléctricos se alimentan de una batería de iones de litio de 13,2 kWh.

El Opel Grandland X híbrido enchufable tiene cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4x4 y deportivo. En modo eléctrico puro puede recorrer hasta 50 km, mientras que en el modo híbrido es el vehículo quien decide la opción más eficiente. En 4x4 se activa el eje trasero para una máxima tracción. De un modo a otro se pasa con solo pulsar un botón.

Opel ofrece de serie un cable para carga doméstica. Como opción, hay dispositivos para carga rápida en estaciones públicas y puntos de carga de pares en hogares que permiten recargar las baterías en menos de dos horas.

Se beneficia de las soluciones ofrecidas por Free2Move Services, la marca de movilidad de Groupe PSA. La oferta incluye una tarjeta de carga, que da acceso a más de 85.000 puntos de carga en toda Europa, y un planificador de viaje, que propone las mejores rutas según la autonomía residual del automóvil y la ubicación de las estaciones de carga a lo largo de la ruta.

La gran ventaja de ser un híbrido enchufable

Los híbridos enchufables se presentan como la alternativa perfecta para los conductores que se preocupan por el medio ambiente pero temen la limitación de autonomía que puede suponer el uso de un eléctrico puro.

Así son las entrañas del nuevo Opel Grandland X híbrido enchufable.

El Opel Grandland híbrido enchufable puede recorrer hasta 50 km en modo cero emisiones. Esta cifra le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT y disfrutar de todas las ventajas de esta catalogación medioambiental, entre las que se encuentran la libre circulación en zonas restringidas, descuentos en tasas e impuestos, reducción de pago en peajes...

Por defecto, el Grandladnd X híbrido enchufable arranca en modo eléctrico, lo que le permite tener disponible todo el par motor desde el primer momento. Superados los 50 km de autonomía en modo eléctrico, el vehículo se sirve del motor de combustión.

El Opel Grandland X híbrido enchufable está disponible en dos niveles de acabado: Ultimate (la más equipada) y 4x4. Entre el equipamiento de serie incluye elementos como la cámara 360, los asientos delanteros AGR, el volante calefactado con cambio de levas, techo bitono y la pantalla táctil con menú especifico híbrido para controlar autonomía, puntos de carga...

No esperes más y decubre todas las opciones que te ofrece el Grandland PHEV a través del configurador de Opel.

Compártela en:

Pixel