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Ares Panther: el De Tomaso Pantera vuelve a la vida en edición limitada

Ares Design ha confirmado que el 'Project Panther' se traducirá en una versión de producción, aunque será fabricada en edición limitada. Solo serán ensambladas 21 unidades de esta versión restomod del De Tomaso Pantera que emplea como base el Lamborghini Huracán.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2018 20:00

El nuevo Ares Panther.

Ares Design desveló a principios de año el primer prototipo del ‘Project Panther’ en un evento especialmente organizado en sus nuevas instalaciones de Modena. Este trata de resucitar si no el modelo al menos el diseño del De Tomaso Pantera original, un deportivo que aunaba diseño italiano y potencia americana, pues contaba con un V8 de origen Ford. Sin embargo el camino que han decidido seguir los artesanos de Ares es bien distinto al tomado por Alessandro De Tomaso.

El preparador modenés toma como base un Lamborghini Huracán, tanto su bastidor como su mecánica de 10 cilindros en V, aplicando nuevos paneles de carrocería realizados en fibra de carbono y algunos laboriosos ajustes al chasis, como retrasar la base del pilar A unos 10 centímetros. La mecánica también sufre modificaciones y ahora entrega más de 650 CV.

Tras esta primera presentación en Modena, ahora la compañía ha confirmado algunos detalles no aclarados durante este evento, como el propio nombre del modelo, que finalmente será Panther, en claro homenaje al deportivo de motor central original. Solo serán fabricados 21 ejemplares y su producción comenzará en breve, el primero de los ejemplares estará listo en octubre de este mismo año.

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Exteriormente es muy parecido al Pantera original.

El precio de cada ejemplar va en consonancia con la configuración que solicite el cliente, ya que al ser una producción tan exclusiva cada cliente gozará de múltiples opciones de personalización, no obstante, el precio base está por encima del medio millón de euros, entendemos que el vehículo donante no se incluye en ese precio.

El proyecto nació de la petición de un cliente, que incluso llegó a aportar un ejemplar del De Tomaso Pantera GTS original, para ayudar a los artesanos a reproducir sus formas en el nuevo modelo. El parecido es asombroso pero lo cierto es que ambos modelos cuentan con medidas muy diferentes, pues el nuevo modelo es más ancho y largo que el deportivo clásico, además, es incluso un 10 por ciento más rígido y 100 kilos más ligero que un Huracán de serie.

El Pantera original nacía a principios de los años setenta en Italia, aunque fue exportado a Estados Unidos con asiduidad, pues gracias a su relación con Ford era comercializado en los concesionarios Lincoln y Mercury, entre 1971 y 1975. De ahí que en EEUU se le denominara en muchas ocasiones Mercury Pantera. Fue un modelo bastante longevo pues estuvo en el mercado hasta bien entrada la década de los noventa.

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