Motor.es

Ares Design desvela su nuevo trabajo, el «Project Panther»

Ares Design ha revelado las primeras imágenes y detalles de su nuevo trabajo. Denominado internamente como «Project Panther», nos encontramos ante un peculiar superdeportivo creado tomando como base al Lamborghini Huracán. Luce una clara influencia por el mítico De Tomaso Pantera.

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2017 12:00

Ares Design Project Panther

«Project Panther», así es llamado (internamente) el nuevo trabajo de Ares Design.

El carrocero fundado por Dany Bahar, quien fuera CEO de Lotus Cars, sigue desvelando interesantes novedades. Si hace apenas dos meses nos hicimos eco del nuevo Ares X-Raid, un todoterreno basado en el Mercedes-AMG G 63, ahora es el momento de hablar de nuevo proyecto en el que está involucrada esta joven compañía. Se trata del «Project Panther», así es definido internamente el nuevo trabajo de Ares Design.

Junto a las primeras imágenes, también se han publicado los primeros detalles de este peculiar deportivo que toma como base una bestia moderna, pero cuyo diseño mira, innegablemente al pasado dorado de la industria automovilística. La casa de diseño de Módena dirigida por Bahar está produciendo el superdeportivo que vemos en estas imágenes y cuya base es el popular Lamborghini Huracán.

Sin embargo, y a pesar de que tome como punto de partida el señalado modelo de Lamborghini, para hablar del apartado estético de esta creación, debemos echar la vista atrás. Más concretamente a la década de los años 70. Y es que, no se esconde la influencia que el clásico De Tomaso Pantera ha tenido en el proceso de elaboración del nuevo «Project Panther».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ares Design Project Panther

El nuevo Ares Panther está basado en el Lamborghini Huracán y luce una clara influencia por el De Tomaso Pantera.

Muchos de los rasgos y formas que caracterizaron al exótico superdeportivo italiano hacen acto de presencia en el nuevo trabajo de Ares Design. Desde sus faros escamoteables o algunas de las formas del lateral y zaga son una clara muestra de la relación estética que guardan ambos vehículos. Sin embargo, el Project Panther cuenta con algunos elementos más modernos como unas puertas sin tiradores o unas ruedas de gran diámetro.

Las llantas están envueltas por unos neumáticos Pirelli P Zero con tiras de colores al más puro estilo de la Fórmula 1. Su producción tendrá lugar en las nuevas instalaciones que la compañía ha construido en Módena (Italia) y se iniciará a comienzos del próximo año. Por ahora se desconoce el número de ejemplares que serán construidos y cuál será su precio.

En lo que respecta al apartado mecánico, la nueva bestia de Ares Design recurrirá al motor V10 de 5.2 litros que emplea el Lamborghini Huracán. Aunque por el momento no se han dado cifras sobre la potencia y prestaciones que tendrá, se espera que supere con creces los 610 CV y 560 Nm de par máximo del modelo de Lamborghini. También es relevante recordar que el Huracán cuenta con una caja de cambios de doble embrague LDF de siete velocidades y un sistema de tracción total.

Ares Design Project Panther

La producción del nuevo Ares Panther se iniciará en 2018.

Fuente: Ares Design

Compártela en:

Pixel