Ares Design desvela el Project Panther en sus instalaciones de Modena

Ares Design, la nueva compañía de Dany Bahar, ha revelado al fin el Project Panther, un nuevo superdeportivo a medida que rescata las líneas del clásico De Tomaso Pantera tomando como base el Lamborghini Huracán. Este es el primer deportivo en años que luce faros retráctiles.

Momentos de la presentación.

Tras presentar a finales del pasado año los primeros bocetos de ordenador, Ares Design ha desvelado en un evento en sus instalaciones de Modena el primer prototipo del “Project Panther”, un superdeportivo a medida de edición limitada basado en las líneas del clásico De Tomaso Pantera, uno de los modelos más longevos de la historia.

Nacido a principios de la década de los setenta, el deportivo italiano empleaba motores V8 Ford e incluso fue comercializado en los concesionarios de la corporación americana de 1971 a 1975, en los centros destinados a las marcas Lincoln y Mercury, de ahí que en Estados Unidos fuera conocido como un modelo más de Mercury. Sin embargo, su carrera comercial fue mucho más larga, estuvo disponible en Europa hasta la década de los noventa.

Ares Design pretende captar la esencia del deportivo original con el nuevo modelo, que comenzará su producción el próximo mes de febrero a un precio base de 715.000 euros la pieza. Como modelos a medida que serán, las especificaciones de cada cliente podrán ser únicas. El primer ejemplar fue presentado junto a un Pantera GTS original, según la marca, cedido por el propio cliente para reproducir su diseño en el nuevo modelo.

El primer deportivo en años que cuenta con faros retráctiles.

Bajo la nueva carrocería, toda ella realizada en fibra de carbono, encontramos el bastidor y el conjunto mecánico de un Lamborghini Huracán, por lo que el nuevo Pantera contará con dos cilindros más que el original. Las especificaciones finales no han sido anunciadas pero se espera que cada ejemplar cuente con una potencia entre 640 y 660 caballos, lo que supone una mejora frente a los 610 CV del Huracán. Lo que no sabemos por el momento es si mantendrá el sistema de tracción integral.

El nuevo Pantera no es un simple trabajo de sustitución de paneles, aunque en el habitáculo encontramos mayormente el interior del Huracán. Para poder mimetizar la silueta del modelo clásico han tenido que retrasar 10 centímetros la base del pilar A, y así lograr el ángulo correcto de parabrisas, que está mucho más tumbado en el modelo de Lamborghini. Debido a esto se ha tenido que añadir una jaula de seguridad, por lo que se espera que el nuevo modelo sea un 10 por ciento más rígido y hasta 100 kilos más ligero que el vehículo donante.

Una de sus principales características es que mantiene los faros retráctiles, por lo que es el primer modelo en años que cuenta con este sistema, antaño tan extendido y que comenzó a desaparecer en la década de los noventa. Precisamente el Pantera original fue uno de los últimos vehículos que contó con este atractivo sistema, ¿se volverá a poner de moda?.

Primeros renders del modelo.

El resultado es un modelo visiblemente más ancho y más largo que el deportivo de los setenta, con mayor distancia entre ejes y por supuesto, con unas prestaciones muy superiores. Aunque estas no han sido reveladas. Ares aún no ha revelado las fotografías oficiales del modelo, tan solo tenemos unas pocas imágenes y el vídeo a continuación.

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