Motor.es

Ares Modena Panther EVO, un tributo al mítico De Tomaso Pantera con tecnología actual y un llamativo selector de marchas en H

El carrocero italiano Ares Modena ha vuelto a rendir tributo a uno de los deportivos más icónicos de los años 70. El nuevo Panther EVO es una auténtica joya sobre ruedas fabricada de forma artesanal y con motor V10 de origen Lamborghini.

Ares Modena Panther EVO, un tributo al mítico De Tomaso Pantera con tecnología actual y un llamativo selector de marchas en H
Ares Modena Panther EVO, la última joya sobre ruedas artesanal del reconocido carrocero italiano

7 min. lectura

Publicado: 10/01/2024 20:00

Echar un vistazo al catálogo de Ares Modena es casi como visitar un museo virtual del automóvil. La compañía italiana, fundada en 2014, se ha ganador su fama como carrocero independiente de renombre, dando un encanto adicional a algunos de los mejores coches del mercado y creando auténticas joyas desde cero.

En 2018, los italianos nos presentaron el Panther ProgettoUno, una reinterpretación moderna del mítico De Tomaso Pantera que se vendió entre 1971 y 1991, pero siguiendo los estándares de fabricación actuales. Ahora, seis años después, llega una evolución de aquel elegante y deportivo vehículo.

El nuevo Ares Modena Panther EVO sorprende todavía más y se destapa como una joya artesanal sobre ruedas que, por un lado, se inspira en el Pantera de hace más de medio siglo, «reinventado y refinado», y que aúna ese diseño con la ingeniería y tecnología de vanguardia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es la combinación perfecta de encanto y carisma de la vieja escuela, respaldado por un chasis moderno e icónico y revestido íntegramente de carbono. Este automóvil es una verdadera obra maestra del diseño automotriz, que ofrece una combinación de inspiración vintage, tecnología de vanguardia y un rendimiento inigualable en su clase», aseguran los responsables del proyecto, con Dany Bahar a la cabeza.

El motor V10 se esconde bajo la cubierta de esta espectacular zaga

Ares Modena Panther EVO, ¡qué elegancia!

Este nuevo Ares Modena Panther EVO mide 4,66 metros de largo, 1,97 metros de ancho y apenas 1,18 metros de alto, con una larga batalla de 2,62 metros. Su peso total es de 1.423 kg, con un reparto de 43/57 en favor de la zaga, donde se esconde el motor bajo las nuevas lamas horizontales de la cubierta.

La carrocería, completamente fabricada en fibra de carbono de forma artesanal, y la jaula antivuelco de acero de alta resistencia, se asientan sobre un chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono. A nivel estético, hay que destacar esos faros emergentes inspirados en los años 70, así como los diferentes elementos aerodinámicos.

La parte trasera resume el alma del vehículo, con las salidas de aire en la cubierta, el spoiler trasero inspirado en el Pantera original o la doble salida del escape, fabricado en X también por el carrocero italiano. En el lateral, destacan los marcados faldones y las enormes y elegantes llantas de 20 y 21 pulgadas delante detrás, que esconden unos generosos discos de freno carbono cerámicos perforados de 380 y 356 mm respectivamente.

Interior que fusiona modernidad y toques retro en el Ares Modena Panther EVO

El exquisito nivel de detalle y artesanía también se traslada al interior, donde el cuero Nappa, el Alcantara y la fibra de carbono toman el protagonismo absoluto. En el salpicadero predomina la gran instrumentación por detrás del también enorme y para nada discreto volante de dos radios. Es en la consola central donde se ubica la pantalla principal, en disposición vertical y orientada hacia el conductor.

Y como gran detalle distintivo, sin duda, el selector de marchas en forma de H diseñado específicamente para este modelo le da un toque retro que nos encanta. Como no podía ser de otra forma, Ares Modena ofrecerá un sinfín de opciones de personalización en el interior, también en los asientos fabricados por el propio carrocero.

Su particular mecánica de origen Lamborghini

Más allá de su elegante y espectacular diseño exterior e interior, este Panther EVO destaca por un elemento muy particular que acabamos de comentar: su selector de marchas con patrón en H. Parece un cambio manual, pero en realidad es una transmisión de doble embrague, adaptativa y patentada por Ares Modena y que puede cambiar entre una transmisión semiautomática y completamente automática, según el modo de conducción escogido.

Vista lateral del espectacular Ares Modena Panther EVO

La fuerza bruta del vehículo viene de un motor V10 (2 cilindros más que el Pantera original) de 5,2 litros, procedente del Lamborghini Huracán. Ha sido optimizado por Ares Modena para sacar todavía más potencia: 650 CV a 8.250 rpm, con un par de 600 Nm.

El Panther Evo tiene tracción a las cuatro ruedas, con diferencial autoblocante mecánico trasero, y transmisión con siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza los 325 km/h.

El conductor podrá escoger entre cuatro modos de conducción: «Clásico», con la selección de marchas semiautomática manual con el patrón en H; «Performance», usando las levas del volante para el cambio secuencial; «Manual», usando la palanca para el cambio secuencial; y «Confort», para olvidarse de cambiar de marcha y que el vehículo lo haga de forma automática.

Así se presenta, en vídeo, el carrocero italiano Ares Modena

Ares Modena Panther EVO: cuánto cuesta

El carrocero italiano no ha desvelado los precios de su última joya sobre ruedas. No obstante, las 21 unidades prometidas del Panther ProgettoUno presentado hace unos años tenían uno precio de 715.000 euros antes de impuestos. Una buena referencia para saber por dónde irán los tiros con el nuevo Panther EVO, que a buen seguro superará esas cifras.

Fuente: Ares Modena

Pixel