Motor.es

Argentina acoge la disputa del rally Desafío Ruta 40

  • Apenas unos días después del Atacama Rally, los pilotos de Honda y KTM se vuelven a ver la caras en el Desafío Ruta 40.
  • La prueba argentina no contará con la presencia de Joan Barreda. El español ha sido baja de última hora por una caída en un entrenamiento.

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2017 14:30

El Mundial FIM de Rallies Cross-Country continúa su camino con la disputa del Desafío Ruta 40, rally celebrado en Argentina y que suele ser perfecto entrenamiento para los pilotos por su alto kilometraje de pura navegación. Por ello, los pilotos más fuertes de Honda y KTM se vuelven a dar cita para medirse en duelo, siempre con permiso de Pablo Quintanilla, toda vez que el piloto de Husqvarna viene de ganar el Atacama Rally. La prueba está dividida en un prólogo y cinco etapas con más de 1.400 kilómetros de especiales cronometradas en alguna de las regiones que también pisa el Dakar.

San Juan, Belén o Tucumán son algunos de los escenarios que protagonizarán un Desafío Ruta 40 que cuenta con una lista de inscritos envidiable. Bien es cierto que Joan Barreda ha causado baja a última hora por culpa de una caída en los entrenamientos previos a la prueba, que se inicia con su prólogo este sábado 26. Con todo, la armada de Honda mantiene argumentos de peso con Paulo Gonçalves, Kevin Benavides, Michael Metge y Ricky Brabec. Por su parte, KTM contraataca con una pareja de calidad formada por Sam Sunderland y Matthias Walkner, toda vez que en esta prueba no estará Laia Sanz, a diferencia el Atacama Rally.

A pesar de ser las dos grandes estructuras del Dakar, no todo se reduce a Honda y KTM. Como ya hemos dicho, Pablo Quintanilla viene de ganar el Atacama Rally por Husqvarna. Por su parte, Yamaha apuesta por Adrien Van Beveren, Xavier De Soultrait y Franco Caimi. Además hay que sumar la presencia de algunos pilotos que compiten de manera individual como es el caso de los bolivianos Juan Carlos Salvatierra, la familia Nosiglia o un buen número de pilotos locales. En clave española y a pesar de la baja de Joan Barreda habrá representación nacional con Jonathan Barragán y Txus Puras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La categoría de quads también presenta grandes atractivos con el duelo que pueden ofrecer pilotos de la talla de Rafal Sönik, Pablo Copetti, Kees Koolen o Walter Nosiglia. Todos ellos han dejado ya su sello de una u otra forma en el Dakar y ahora pueden medir su rendimiento frente a alguno de los pilotos locales como Daniel Mazzuco. Este piloto además cuenta con un nutrido equipo, toda vez que hasta diez pilotos compiten bajo los colores de su equipo. Por último, en la categoría de coches sólo hay que destacar la participación de Orly Terranova con el Mini JCW Rally, así como la presencia de South Racing con sus dos Hilux.

Fotos: Desafío Ruta 40

Compártela en:

Pixel