Motor.es

El 'ascenso' de Raúl Fernández a MotoGP con Tech 3 está muy cerca

  • Desde Alemania se señala que Raúl Fernández competirá con una de las KTM del equipo Tech 3 en la temporada 2022 de MotoGP.
  • KTM ha querido adelantarse a Yamaha y dará una de sus MotoGP al piloto madrileño en la estructura dirigida por Hervé Poncharal.
El 'ascenso' de Raúl Fernández a MotoGP con Tech 3 está muy cerca
KTM Racing ha decidido ampliar su apuesta por Raúl Fernández y llevar al español hasta la clase reina.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2021 14:30

KTM ha tomado una decisión. Aunque la firma austriaca ha manejado distintas opciones para completar su alineación de pilotos para la temporada 2022 de MotoGP, los últimos rumores apuntan a que Raúl Fernández dará el salto a la categoría reina y se pondrá a los mandos de la segunda KTM RC 16 del equipo francés Tech 3. De esta forma, Brad Binder y Miguel Oliveira lucirán los colores oficiales de la marca de Mattighofen, mientras que Remy Gardner y el español Raúl Fernández competirán por Tech 3, dejando fuera de la ecuación a Danilo Petrucci y Iker Lecuona, actuales pilotos de la formación de Hervé Poncharal.

Según distintas informaciones, el 'ascenso' de Fernández ya se ha firmado y su anuncio tendrá lugar en uno de los dos Grandes Premios que se disputan en el Red Bull Ring, escenario lógico por ser la carrera de casa de KTM y circuito de referencia de su principal patrocinador. Con sólo 20 años, Raúl Fernández tendrá la opción de demostrar su talento a los lomos de una MotoGP, talento que ha dejado ver en Moto2, categoría en la que ha ganado hasta ahora tres carreras. El madrileño ocupa la segunda posición de la general de la categoría intermedia, justo por detrás de Remy Gardner, su futuro compañero.

En un primer momento, KTM y Raúl Fernández tenían previsto competir una temporada más en Moto2. Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado y los dirigentes de la marca han convencido al madrileño para competir en la categoría reina en 2022 ante los distintos tanteos llevados a cabo por Yamaha. Un movimiento que, además, promete dar forma a una suerte de efecto dominó que llevaría a Paco Acosta a la categoría intermedia. Por su parte, Iker Lecuona suena para un posible regreso a Moto2, mientras que Danilo Petrucci parece que quiere hacerse un nombre en el motociclismo off-road con los ojos puestos en el Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel