Motor.es

Maverick Viñales, nuevo punto de interés en la 'silly season' de MotoGP

  • Maverick Viñales y Yamaha han decidido separar sus caminos y el piloto catalán es una gran opción para Aprilia.
  • Este movimiento puede llevar a Andrea Dovizioso a Yamaha, mientras se resuelven otras incógnitas entre los equipos privados.
Maverick Viñales, nuevo punto de interés en la 'silly season' de MotoGP
El catalán Maverick Viñales apunta a Aprilia tras su ruptura con Yamaha en el pasado TT Assen.

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2021 14:30

Maverick Viñales ha revolucionado la 'silly season' de MotoGP con su decisión de abandonar Yamaha. El piloto catalán se ha convertido en el principal activo del mercado de pilotos de la clase reina del Mundial, además de liberar una de las Yamaha M1 oficiales. Un escenario nuevo en el que Viñales se ha convertido en objetivo de Aprilia, mientras que Andrea Dovizioso se postula como una gran opción para Yamaha. Mientras tanto, los movimientos en el paddock no se detienen, toda vez que varios equipos satélite todavía tienen que definir al menos uno de sus pilotos de cara a 2022.

Seis son todavía las motos sin dueño. La primera y más atractiva es la Yamaha M1 oficial que ha dejado libre Maverick Viñales. Una montura con el suficiente potencial como para acabar de raíz con los acercamientos entre Andrea Dovizioso y Aprilia. De hecho, el italiano es ahora el principal candidato para acompañar a Fabio Quartararo en el box de Yamaha, mientras que Maverick Viñales parece estar muy cerca de Aprilia. Resuelto este 'intercambio' indirecto, tres de las cuatro vacantes están vinculadas con Valentino Rossi. La otra es la última KTM RC16 del equipo Tech 3, si bien parece que esta plaza de resolverá a 'puerta cerrada'.

El equipo Aramco Racing Team VR46 debe definir los pilotos que competirán en sus dos Ducati en su primera temporada en MotoGP. Aunque no hay ninguna confirmación oficial, todo señala a Luca Marini como el primero de estos pilotos. Marco Bezzecchi se postula como el compañero de Marini, siempre y cuando Valentino Rossi no decida competir con su propio equipo. Si esta situación se produce o decide retirarse, el #46 dejará libre la segunda M1 del equipo Yamaha SRT libre. Además, la última KTM disponible debería ser para Iker Lecuona o Danilo Petrucci, aunque el equipo Tech 3 puede renovar su alineación al completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel