Motor.es

Yamaha maneja opciones de todo tipo para sustituir a Maverick Viñales

  • Yamaha tiene que buscar un reemplazo para Maverick Viñales en una 'silly season' en la que los grandes nombres están 'atados'.
  • Un piloto veterano, un piloto con contrato para 2022 y algunos jóvenes talentos están en la mesa de la firma de Iwata.
Yamaha maneja opciones de todo tipo para sustituir a Maverick Viñales
La decisión de Maverick Viñales ha obligado a Yamaha a tener que salir al mercado de fichajes.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2021 14:30

La separación de Maverick Viñales y Yamaha obliga a la marca de Iwata a salir al mercado de pilotos para buscar un sustituto del catalán. Con la temporada 2021 de MotoGP ya avanzada, muchos de los grandes nombres de la categoría ya están 'atados' por el resto de marcas, por lo que las opciones son limitadas. Pese a todo, Yamaha tiene en su agenda pilotos de perfiles muy distintos que van desde veteranos que no están en acción hasta jóvenes talentos de Moto2, pasando por otras opciones a priori más rocambolescas, pero que pueden llegar a producirse dada la situación.

El primer nombre en la lista de candidatos de Yamaha es Andrea Dovizioso. El piloto italiano está en 'paro', ansioso por tener una moto oficial y sería una buena opción a la hora de firmar un contrato por un año, ajustar la duración del mismo a la de los grandes protagonistas de MotoGP y salir al mercado de nuevo de cara a 2023. A este perfil también se ajusta Cal Crutchlow, aunque el probador de Yamaha está lejos de su mejor forma física. Otra opción para Yamaha es 'tocar' a un piloto con contrato, como puede ser Franco Morbidelli -vínculo directo con SRT-, aunque esta opción dejaría al equipo satélite bastante tocado.

Más allá de rumores que suenan imposibles como los de Joan Mir, Miguel Oliveira o incluso Pol Espargaró, otras opciones que maneja Yamaha también son altamente complicadas. Es el caso de Raúl Fernández, la perla de KTM. El español quiere seguir en Moto2 un año más y además se mantiene fiel a la firma austriaca, aunque pilotar una M1 oficial puede ser un buen reclamo. En una situación parecida aparece Marco Bezzecchi, talento de Moto2 que parece estar atado por el equipo VR46. Por último, Garrett Gerloff tras sustituir a Franco Morbidelli es una opción residual, pero que tampoco debe descartarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel