Motor.es

Así funciona el nuevo Lamborghini Asterion (vídeo)

El Lamborghini Asterion ha sido uno de los protagonistas de esta edición del Salón de París. Un deportivo que emplea la tecnología híbrida para moverse. La tecnología híbrida marca el presente y el futuro del automovilismo, un número limitado de marcas la emplean para llegar a potencias nunca vistas, este es el caso del Lamborghini Asterion.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2014 12:30

No hay marca en el mundo igual que Lamborghini, esto es así. No decimos que sea mejor o peor que otras, pero ese aroma y esa esencia que roda a todo modelo salido de la fábrica de Sant'Agata Bolognese es especial y difícilmente equiparable. La última de sus criaturas, el Lamborghini Asterion LP 910-4, una bestia de alta belleza y rendimiento híbrido, que ha sido presentado en el Salón de París 2014.

La tracción total híbrida del Lamborghini Asterión a pleno rendimiento

El Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder han sido los primeros deportivos que han unido sus tradicionales motores térmicos de alta potencia a motores eléctricos. El resultado son potencias hasta ahora desconocidas para este tipo de tecnología, unas cifras de rendimiento sin igual y una sensación que no puede equipararse a nada.

Todo parecía indicar que Lamborghini no se iba a sumar a esta tendencia, el secretismo con el que se ha llevado a cabo el proyecto así lo parecía indicar, pero nada más lejos de la realidad, lo han hecho y vaya manera de hacerlo. No solo es su aspecto, ya imponente de por sí, si no que a eso hay que sumarle una potencia de 910 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando el Asterion funciona en modo eléctrico se comporta como un tracción delantera

Esta cifra se consigue al unir un V10 de 5,2 litros, proveniente del Lamborghini Huracán, con tres motores eléctricos. Aunque uno de ellos haga una función de arranque y carga, los otros dos se valen y se sobran para añadir 300 caballos de potencia, logrando así la cifra mágica de 910 CV. A esto hay que sumarle una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, capaz de hacer los cambios en milésimas de segundo.

La complejidad técnica que derrocha el Asterion puede intimidar, por eso te traemos este vídeo demostrativo que nos ayuda a comprender un poco más el funcionamiento de esta criatura. Tres modos de conducción, desde el silencioso modo eléctrico, al estridente modo híbrido con empuje eléctrico. Todos y cada uno de ellos están perfectamente explicados en nuestro vídeo

Compártela en:

Pixel