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Autobild.es

Imágenes y datosLamborghini Huracán LP 610-4, así es el sucesor del Gallardo

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No se hizo demasiado de rogar. El sucesor del Lamborghini Gallardo ya es oficial, y se llama Lamborghini Huracán: el Aventador ya tiene hermano pequeño. El Lamborghini Huracán LP 610-4 cuenta con un diseño agresivo y anguloso con personalidad, típico del fabricante italiano, y un potente motor V10 con 610 CV.

Recientemente se fabricaba la última unidad del Lamborghini Gallardo, un modelo que moría sin sucesor a la vista. Afortunadamente no hemos tenido que esperar demasiado para conocer a su sucesor, y poco después de unas primeras imágenes espía que nos mostraban parte de su diseño aquí tenemos al Lamborghini Huracán.

El Lamborghini Huracán LP610-4 será el nuevo modelo de acceso a la marca. Su nombre, inédito en el fabricante de Sant´Agata Bolognese, nos indica que estamos ante un modelo completamente nuevo, aunque su diseño nos pueda recordar levemente al mismo Gallardo, o incluso al Aventador en aspectos como su parte trasera.

Conocido anteriormente de forma provisional como "Cabrera", el Lamborghini Huracán LP 610-4 toma su nombre de inspiración taurina, una tradición en la marca desde casi su nacimiento. Y tampoco abandona esa tendencia siempre presente en la marca del diseño anguloso, afilado y agresivo, aunque esta vez un poco más matizado.

Su motor no es demasiado novedoso, ya que se apuesta por el conocido bloque V10 de 5.2 litros de cubicaje, ahora potenciado hasta los 610 CV. Su potencia máxima se obtiene a 8.250 rpm, mientras que el par máximo, de 560 Nm, también se obtiene a un alto régimen de giro, concretamente a 6.500 rpm.

Con un peso de 1.422 kg, relativamente reducido, sus prestaciones son muy elevadas, necesitando de sólo 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, o de 9,9 segundos para alcanzar los 200 km/h desde parado. Su velocidad máxima estará por encima de los 325 km/h, aunque no se ha concretado más.

Los 610 CV del Lamborghini Huracán se entregan a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral, únicamente a través de un cambio de doble embrague LDF (no se ofrecerá, al menos inicialmente, cambio manual), y en el volante podemos seleccionar tres ajustes diferentes de conducción: Strada, Sport o Corsa. A la hora de frenar, el Huracán se detiene gracias a frenos carbonocerámicos, incluidos ya de serie.

El bloque V10 ha sido convenientemente actualizado, cumpliendo ahora la normativa Euro VI de emisiones. Su consumo medio homologado es, como era de esperar, relativamente elevado, aunque no sorprende si tenemos en cuenta su potencia y cilindrada, anunciando 12,5 litros/100 km.

En su interior, destacamos la presencia de cuero Nappa y Alcantara, así como una gran pantalla multimedia de 12,3 pulgadas. Todavía no hay precios oficiales, pero las primeras unidades comenzarán a entregarse a partir de la primavera del 2014.

Fuente: Lamborghini

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