Motor.es

Así son las funciones del navegador del Nissan Leaf

Entre las características del navegador del Nissan Leaf destaca el Carwings, una conexión a internet que permite a los usuarios controlar remotamente varios parámetros del coche mediante un smartphone o un ordenador. Entre otras funcionalidades, es posible controlar las funciones de carga, monitorizar la autonomía restante y el estado, regular la temperatura interior del coche, planificar trayectos o recibir estadísticas del tipo de conducción realizada.

Así son las funciones del navegador del Nissan Leaf

6 min. lectura

Publicado: 23/01/2012 08:10

Las innovaciones tecnológicas del Nissan Leaf no se limitan únicamente a su propulsión eléctrica ya entre los numerosos elementos de equipamiento cabe destacar su sistema de navegación, que merece ser analizado con más detenimiento. El modelo japonés ofrece una autonomía más limitada que las de los coches con motor de combustión así que conocer los kilómetros que se pueden hacer con el nivel de carga de la batería y la localización de los postes de recarga, entre otros aspectos, tienen una importancia vital en cualquier viaje. Aquí es donde el navegador juega un papel fundamental y muestra sus características específicas para los vehículos eléctricos.

Durante nuestro primer contacto con este modelo en el Nissan Leaf Tour pudimos conocer con detalle sus características. En el siguiente video os mostramos los aspectos principales que se pueden encontrar en los distintos menús del navegador:

La tecnología que controla el sistema de navegación del Leaf se denomina Carwings y muestra los datos en una pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en la consola central. Además de controlar el sistema de sonido, ofrecer las imágenes de la cámara de visión trasera y presentar las funciones habituales de cualquier sistema de navegación -creación de rutas, puntos de interés, etc.-, el sistema nos informa de los kilómetros de autonomía con la carga restante de la batería, tanto de forma numérica como mediante una representación cartográfica con dos anillos concéntricos del radio de autonomía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
navegador Nissan Leaf

El información sobre el gasto energético del Leaf resulta muy completa y se actualiza constantemente, pudiéndose comprobar la distancia estimada que es posible recorrer con la carga restante, el historial de energía eléctrica consumida en los últimos trayectos, qué cantidad de energía está siendo utilizada -o regenerada- por el motor, el climatizador u otros elementos eléctricos y la pérdida/ganancia de autonomía estimada activando/desactivando el climatizador.

navegador Nissan Leaf

Otra funcionalidad diferenciadora es la relativa a los puntos de recarga. Saber de antemano qué gasolineras, aparcamientos y otras instalaciones disponen de postes de recarga para vehículos eléctricos ayudará a planificar los trayectos sin miedo a quedarnos "tirados". El sistema no sólo nos informará de los puntos más cercanos al lugar de inicio o de llegada sino que también seremos informados de los postes de recarga intermedios gracias a una base de datos de puntos de carga actualizable a través de internet.

navegador Nissan Leaf

Hablando de internet, el Nissan Leaf propone un interesante y llamativo sistema telemático que, mediante una conexión a internet con una red móvil 3G, permite al usuario acceder a varios datos y funcionalidades del vehículo de forma remota -además de hacerlo desde el coche en sí-. Estos parámetros se pueden conocer y modificar a través de un ordenador o un teléfono móvil inteligente (smartphone) con sistema operativo Android.

CarWings Nissan Leaf

De esta manera se puede saber de forma remota la autonomía estimada del Leaf según el nivel de la batería, informarnos del nivel de carga de la batería, iniciar o programar la carga de las mismas si el coche está enchufado previamente -útil para aprovechar las tarifas eléctricas valle y supervalle más económicas- y conocer el tiempo restante para completar la carga de la batería. Además, desde nuestro ordenador o móvil también se puede conectar o programar el sistema de climatización, planificar rutas, contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Nissan o subscribirse a canales RSS de información -el sintetizador de voz del coche nos puede "leer" las noticias mientras conducimos-.

CarWings Nissan Leaf

Otra característica interesante es la posibilidad de visualizar nuestro historial de conducción. Se trata de estadísticas sobre el uso del vehículo tales como la distancia recorrida, el tiempo de funcionamiento, el consumo energético o el ahorro teórico, entre otras. Para conocer hasta qué punto somos eficientes se puede acceder a un sitio web especial para propietarios de un vehículo eléctrico que muestra diferentes clasificaciones a nivel mundial o regional que compara las estadísticas del conductor con las de otros usuarios.

El Nissan Leaf viene de serie con una suscripción gratuita durante cinco años a Nissan Carwings.

Nissan Leaf

Compártela en:

Pixel