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ASO adelanta el embarque de la caravana del Dakar 2022 dos semanas

  • ASO ha decidido adelantarse a las complicaciones del transporte marítimo para llevar los coches y material hasta Arabia Saudí.
  • Esto supone una dosis de estrés añadida para la caravana del Dakar, sobre todo para los proyectos más humildes.
ASO adelanta el embarque de la caravana del Dakar 2022 dos semanas
La logística del Dakar 2022 se complica por la situación que vive el transporte marítimo a nivel mundial.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2021 16:20

Quedan dos meses para el inicio del Dakar 2022. Dos meses en los que de la nada nacerá una población nómada en pleno desierto de Arabia Saudí. Así se puede definir de forma un tanto poética la caravana del rally-raid más duro del mundo, incluso si todavía está lejos de formar esta 'familia' de más de 3.000 personas en Oriente Medio. Con todo, ASO tiene por delante el enorme desafío logístico de desplazar todos los vehículos de los competidores y también de la organización, así como todo el material necesario para hacer viable la carrera durante las dos semanas que dura.

Sin embargo, la situación está muy lejos de ser ideal para ASO como promotor del Dakar. La grave crisis que sufre el transporte a nivel mundial por diversos factores como el aumento de los precios del combustible, el efecto de cuello de botella que se dibuja en la cadena de suministro o el desequilibrio entre la oferta y demanda de los servicios de transporte. Una serie de hechos y de circunstancias que complican en gran medida el transporte marítimo de la caravana del Dakar hasta Oriente Medio por la escasez de cargueros y los retrasos que se están dando en los principales puertos.

Por esta razón, ASO ha decidido adelantar el embargue de los vehículos y el material del Dakar 2022 en dos semanas. Circunstancia que permite asegurar la viabilidad logística del traslado, pero que a su vez complica el desarrollo de los proyectos más humildes. Al final, dos semanas puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en los equipos humildes, al menos en comparación con las grandes estructuras que pueden permitirse grandes cambios en sus planes, incluso si eso supone hacer un gasto extra para apurar los plazos de desarrollo de sus nuevos vehículos y trasladar sus vehículos al tradicional embarque de ASO.

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Fotos: ASO

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