Motor.es

Prodrive prueba el BRX Hunter T1+ antes del Abu Dhabi Desert Challenge

  • El equipo de test de Prodrive se ha desplazado al desierto de Abu Dhabi para probar el nuevo BRX Hunter T1+.
  • La estructura tiene previsto disputar el Abu Dhabi Desert Challenge, además de competir en el Ha'il Rally.
Prodrive prueba el BRX Hunter T1+ antes del Abu Dhabi Desert Challenge
Prodrive está acelerando el paso en el desarrollo de su BRX Hunter T1+ en las últimas semanas.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2021 12:30

Quedan dos meses para el inicio del Dakar 2022. Por ese motivo, Prodrive ha acelerado el paso en el desarrollo del BRX Hunter T1+, la versión de su prototipo 4x4 acorde a la nueva normativa que cuenta con neumáticos más grandes y un recorrido de suspensión mayor. Tras comprobar su 'dureza' en tramos de rally y una pista de pruebas situada en Gales, en la que Nani Roma sometió al 4x4 a auténticas 'perrerías', el equipo de test del preparado británico se ha desplazado hasta Abu Dhabi para probar el Hunter T1+ en su medio natural, en pleno desierto y bajo condiciones climáticas extremas.

Durante el primer test realizado en tramos más propios del Rally de Gales del WRC, Prodrive no sólo analizó el comportamiento y resistencia del BRX Hunter T1+, sino que puso a prueba el combustible sostenible que utilizará en el Dakar 2022, desarrollado junto a Coryton Advanced Fuels, y que permite reducir las emisiones en un 80%. Este mismo combustible también ha sido utilizado en el test de Abu Dhabi. Sébastien Loeb ha sido protagonista de esta sesión de pruebas previa al Abu Dhabi Desert Challenge y que sirve para corregir los retrasos que acumula Prodrive a la hora de poner el Hunter T1+ en el desierto.

Pese a los retrasos acumulados en los últimos meses a la hora de probar con el BRX Hunter T1+ en el desierto, lo que llevó incluso a Prodrive a comprobar su comportamiento en un banco de pruebas que simula las condiciones desérticas en la Universidad de Cranfield, la estructura de David Richards ya ha definido su 'acercamiento' al Dakar. De hecho, Prodrive repetirá plan tras el Abu Dhabi Desert Challenge, ya que está previsto que el Hunter T1+ tenga un nuevo test en el desierto previo al Ha'il Rally, ya en Arabia Saudí, para preparar así la última cita competitiva antes del Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Prodrive

Compártela en:

Pixel