Motor.es

Aston Martin confirma estar conversando con posibles inversores

Aston Martin ha confirmado que la marca está en conversaciones con algunos posibles inversores. Están buscando relaciones a largo plazo y hay varios fabricantes de automóviles interesados en entrar a participar de la marca, aunque no se han desvelado demasiados detalles al respecto.

Aston Martin confirma estar conversando con posibles inversores
El Aston Martin DBX es la última apuesta de la marca, una entrada al mercado SUV.

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2019 14:00

Se habían cerrado en banda hasta el momento, negando las filtraciones, pero Aston Martinacaba de reconocer que, efectivamente, su directiva está en conversación con algunos posibles inversores. Se ha reconocido a través de un comunicado emitido a la Bolsa de Londres, en el cual comentan que se está buscando construir una 'relación a largo plazo' con nuevos inversores.

Recientemente se había filtrado que el multimillonario Lawrence Stroll está detrás de un consorcio que busca comprar una participación del fabricante de automóviles Aston Martin. Ahora, sin dar demasiados detalles al respecto, desde Aston Martin han confirmado que se están revisando varias opciones de financiación y los requisitos de financiación.

Aston Martin está en conversaciones con varios posibles inversores.

Aston Martin ya está en conversaciones con algunos posibles nuevos inversores

'Se hará un anuncio cuando sea apropiado', se ha señalado en el mismo comunicado en el que avanzan que la marca está involucrada en conversaciones iniciales con potenciales inversores estratégicos para a la construcción de relaciones a más largo plazo, que podrían, o no, involucrar una inversión de capital en el fabricante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este contexto, hay fabricantes y firmas de automóviles en Medio Oriente, en India y en China que también han mostrado su interés en participar en Aston Martin. Stroll estaría considerando comprar una participación que le permita controlar Aston Martin, aprovechando el bajo valor de las acciones del fabricantes antes de que se aumenten las ventas y entregas.

Es decir, con relativa prisa, porque las previsiones apuntan a una subida con el lanzamiento del Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca. Según lo visto con Porsche, Bentley o Lamborghini, la apuesta por el mercado SUV es una apuesta segura en estos momentos en que su demanda no para de crecer en todos los segmentos.

La marca busca relación con inversores a largo plazo.

Aston Martin preve duplicar sus ventas a nivel global con el nuevo DBX

Ahora mismo, Aston Martin es propiedad de Adeem / Primewagon en su mayoría, aunque el grupo de capital privado italiano Investindustrial posee también un tercio de las participaciones en la compañía, mientras que Daimler cuenta con un 4 por ciento.

Por el momento la compañía tiene centrados sus esfuerzos en el Aston Martin DBX. Con él tienen previsto duplicar sus ventas a nivel internacional, aunque no será hasta el próximo año 2020 cuando arranque su producción, y poco más adelante será cuando se despliegue la artillería a nivel comercial para este nuevo producto.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel