Motor.es

El Aston Martin DBX será radicalizado con un motor V12

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha realizado unas interesantísimas declaraciones acerca del DBX. El primer SUV de Aston Martin no se cierra a usar un motor más potente. La marca ha dejado abierta la puerta a introducir en su gama un motor V12 que llegará de la mano de una versión AMR.

El Aston Martin DBX será radicalizado con un motor V12
Aston Martin no descarta introducir en la gama del DBX un motor V12.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2019 13:00

El debut del nuevo Aston Martin DBX aún está reciente. Y es que el primer todocamino de Aston Martin ha generado muchísimos titulares. Es un modelo clave para el futuro más inmediato de la compañía puesto que tiene la titánica tarea de mejorar la situación económica de la firma. No lo tendrá nada fácil, aunque para ello tiene varias bazas a su favor. Además de que está destinado a lidiar, principalmente, en el mercado automovilístico chino.

Bajo el capó del nuevo DBX se encuentra un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo de origen Mercedes-AMG que desarrolla una potencia de 550 CV y 700 Nm de par máximo. Viene emparejado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total. Se trata de un conjunto mecánico que garantiza unas elevadas prestaciones. Sin embargo, no será suficiente para los clientes más exigentes de la marca británica.

Aston Martin DBX - posterior
El nuevo Aston Martin DBX será radicalizado en el futuro con una versión AMR.

Es por ello que Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha dejado abierta la puerta a la introducción de más mecánicas en la gama del DBX. La oferta será enriquecida en el futuro más inmediato. Así lo ha destacado el máximo dirigente de la compañía en declaraciones a un medio especializado. Una de las claves es la posibilidad de la llegada de una versión de alto rendimiento acompañada de un motor V12.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Palmer señaló que el nuevo DBX puede ser adaptado para incorporar un motor V12. Es más, el compartimento donde se aloja el mencionado motor V8 tiene espacio de sobra para poder instalar un bloque con 12 cilindros. El CEO de Aston Martin comentó que se harán otros derivados del motor: “Probablemente haremos otros derivados del motor, haremos otros derivados de especificaciones. Como lo hace con cualquier gestión de ciclo de vida”.

Se mantendrá una estrategia similar a la que Aston Martin sigue con otros de sus modelos. Es decir, se desarrollarán determinadas versiones especiales que permitirá disfrutar de una mayor exclusividad así como de unas prestaciones superiores: “Y, de la misma manera, como hacemos especiales fuera de nuestra plataforma DB11, bien podemos hacer especiales fuera de esta plataforma”.

Conoce todos los detalles del nuevo Aston Martin DBX en este vídeo.

Lo más lógico es que el motor V12 debute en la gama del Aston Martin DBX de la mano de una versión AMR. Será una interesante opción para aquellos conductores que busquen una experiencia de conducción más radical. Aston Martin tiene muchos planes para el DBX. Como hemos señalado al inicio del artículo, es un modelo que marcará el devenir de la compañía a corto plazo.

Fuente: Road and Track

Compártela en:

Pixel