Motor.es

El Aston Martin DB10 alcanza un precio de subasta de 3,1 millones de euros

Esta mañana alguien en este mundo se ha despertado con 3,1 millones de euros menos pero con el único Aston Martin DB10 que ha salido a subasta. Ese es el precio que ha alcanzado esta noche en la casa Chrsitie´s.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2016 12:00

Todo el dinero recaudado con la subasta irá a parar a organizaciones benéficas

Pues sí amigos. Cómo estaba programado, ayer por la noche la prestigiosa casa de subastas Christie's de Londres subastó el único Aston Martin DB10 que está en manos particulares. Al final de la velada el martillo marcó un precio de 2,7 millones de euros, por lo que si sumamos impuestos y tasas, el precio final es de unos mareantes 3,1 millones de euros.

Las expectativas eran altas, pero finalmente la subasta acabó alcanzando tintes de récord. Todo el mundo esperaba que el Aston Martin DB10 rondara los dos millones de euros, pero seguro que pocos esperaban que acabara superando esa cifra un millón más. ¿Un gasto excesivo o el precio a pagar por tanta exclusividad?

Pues todo depende del punto de vista con que se mire. Seguro que el misterioso comprador es una de las personas más felices del mundo esta mañana, y la verdad es que tiene motivos para estarlo. El DB10 fue creado única y exclusivamente para la última película de James Bond, Spectre, y jamás saldrá a la venta como modelo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este es el único modelo que está completo al 100%

Tan solo 10 unidades fueron creadas para la película. La mayor parte de ellas eran simples carcasas vacías, sin embargo la unidad que nos ocupa estaba completa, de los pies a la cabeza. Monta un motor V8 de 4,7 litros de potencia desconocida. Solo se sabe que dicha unidad es capaz de alcanzar los 300 Km/h, así que corto de caballos no irá.

No cabe duda que estamos ante uno de los Aston Martin más especiales de los últimos tiempos. No nos extrañaría verlo una vez más, pasados unos años eso sí, saliendo a subasta y alcanzando un precio mayor. Al fin y al cabo es un coche altamente deseado, y no solo por los seguidores de la saga del agente secreto más famoso del mundo.

Por su parte estamos cerca de conocer a un modelo de la casa inglesa que en este caso sí será producido en mayor número. Nos referimos claro está al sucesor del DB9, el Aston Martin DB11, que recientemente se ha dejado ver al descubierto durante un showroom privado a futuros clientes. Tiene muy buena pinta.

Una placa da fe que estamos ante la última unidad de las 10 creadas para la película

Compártela en:

Pixel