Motor.es

El Aston Martin DB11 2024 se deja ver en fotos espía con una primeriza mula

El sustituto del Aston Martin DB11 ya ha comenzado su desarrollo. La firma británica ha sido sorprendida en las primeras pruebas en carretera con una mula que ha posado en unas fotos espía indeseadas del futuro deportivo que llegará en 2024, con una elevada dosis de electrificación.

El Aston Martin DB11 2024 se deja ver en fotos espía con una primeriza mula
Fotos espía mula Aston Martin DB11 2024 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2022 14:00

Aston Martin ya trabaja en el sucesor del DB11. La marca británica ha sido sorprendida en un recóndito lugar de Alemania con una mula muy primeriza del futuro deportivo que sustituirá a este modelo considerado el de acceso a la gama del fabricante de Gaydon. Con seis años a las espaldas del coupé de dos puertas, es el momento justo para que la marca comience con el desarrollo de este modelo que llegará en 2024.

Las fotos espía muestran una primera mula basada en el modelo actual, una mula en la que, por supuesto, no se dejan ver detalles del nuevo modelo, pero sí que deja ver un paragolpes delantero en el que se aprecian una serie de sensores. Lo único realmente de una defensa que reproduce el diseño del modelo a la venta, incluyendo la gran toma de aire que ocupa toda la pieza en transversa, aunque dispone de unas perforaciones en los extremos. Nada realmente nuevo por lo pronto del relevo del DB11 que fue confirmado por Tobías Möers y del que se espera una importante transformación.

Fotos espía mula Aston Martin DB11 2024
Aston Martin DB11 2024

Fotos espía mula Aston Martin DB11 2024

«Será una alineación totalmente diferente, te lo prometo, serán autos totalmente diferentes», fueron las palabras de Möers acerca del futuro de la marca, ya embarcada en el ambicioso plan estratégico «Second Century» anunciado en 2015, y que seguirán a rajatabla para transformar a la marca y llevarla a la vanguardia, incluso bajo el paraguas de los nuevos propietarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro Aston Martin DB11 2024 no solo ofrecerá un diseño completamente nuevo y muy diferente del modelo actual, sino que también supondrá una revolución en el plano mecánico. Aston Martin está obligada a recurrir a la electrificación más avanzada para esquivar la exigente norma de emisiones Euro 7, por lo que el primer paso es probar las mejoras implantadas a nivel de chasis y plataforma y posteriormente los prototipos ya dejarán ver rastros de una forma de electrificación; como mínimo, híbrida.

Suena con fuerza el nuevo sistema híbrido enchufable de Mercedes-AMG, la exclusiva tecnología «AMG E Performance», equipada con un potente motor de seis cilindros en línea y un motor eléctrico, que se puede adaptar a los requisitos de la marca británica. Una importante solución que reduciría considerablemente los costes de desarrollo de un seis cilindros en V híbrido que los de Gaydon mantenían en desarrollo. Queda esperar acontecimientos pero, a buen seguro, hasta bien entrado 2023 no se dejarán ver el pelo los prototipos del nuevo Aston Martin DB11.

Compártela en:

Pixel