¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tercera incursión del nuevo Mercedes-AMG GT 2023 en las pruebas de Nürburgring

    Tercera incursión del nuevo Mercedes-AMG GT 2023 en las pruebas de Nürburgring
    22
    Fotos espía Mercedes-AMG GT Coupé 2023 en NürburgringCarPix
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La marca deportiva de los de la estrella ha pisado el acelerador en el desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 2023. En apenas unos meses ha pasado de los aterradores fríos del norte de Europa a meterse de lleno en el circuito de Nürburgring, mientras sus prototipos siguen presentándose en fotos espía cargados de camuflaje.

    Los prototipos del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 2023 acaban de llegar al circuito de Nürburgring, donde la marca deportiva está llevando a cabo los primeros ensayos a alta velocidad de la segunda generación del deportivo alemán. Un primer paso por el trazado por excelencia de los germanos que no es el definitivo, ya que tras el verano se enfrentará a una segunda tanda con prototipos ya más madurados y más cercanos a la entrada en producción.

    Aún así, se nota perfectamente que los de Mercedes-AMG han pisado verdaderamente el acelerador en el desarrollo, y muy a pesar de que gran parte de la puesta a punto se ha completado con el nuevo roadster, el AMG SL. Pero de nada sirve cuando el modelo de dos puertas tiene que ofrecer un rendimiento muy por encima del descapotable. Las nuevas fotos espía apenas muestran cambios en el diseño, cargado de camuflaje por cualquier ángulo, y solamente se aprecian algo más los pilotos traseros.

    Fotos espía Mercedes-AMG GT Coupé 2023 en Nürburgring
    La nueva generación del Mercedes-AMG GT Coupé 2023 apuesta más por un estilo fastback

    Fotos espía Mercedes-AMG GT Coupé 2023

    El nuevo AMG GT apostará por una forma fina y elegante, con una muy estilizada línea del techo que cambia radicalmente el planteamiento estético del modelo actual con una tendencia más a la de un estilo fastback. Es más que evidente que los estilistas al servicio de Gorden Wagener han dado una personalidad propia tanto al coupé como al descapotable, pues entre este AMG GT y el AMG SL apenas comparten la plataforma MSA y su configuración interior de 2+2 plazas.

    Mercedes apuesta por personalidades diferentes por fuera pero no por dentro, pues el diseño del salpicadero también será común. El coupé heredará el puesto de conducción digital pero no sucumbirá a la instrumentación digital del resto de modelos de la gama de pasajeros en forma de pantalla horizontal, aunque sí que dispondrá del table en el que se han fusionado la consola central y el túnel de transmisión.

    La firma de la estrella trasladará la misma oferta mecánica del nuevo AMG SL al coupé de dos puertas, por lo que dispondrá de opciones de cuatro cilindros y 2.0 litros y también de las versiones híbridas enchufables con tecnología «AMG S E Performance». Fuerza y potencia bruta que llegará hasta los 840 CV, versiones de propulsión y de tracción total pero todas con cambio automático de 9 velocidades. El nuevo modelo será presentado a finales de 2022, aunque se pondrá a la venta a mediados de 2023.

    Tercera incursión del nuevo Mercedes-AMG GT 2023 en las pruebas de Nürburgring