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El Aston Martin Valhalla llega con una nueva mecánica híbrida V8 de 950 CV

El Aston Martin Valhalla ha sido presentado oficialmente en su formato de producción y con interesantes cambios con respecto a las primeras especificaciones declaradas. Además de varios retoques estéticos, en lugar del V6 anunciado, su esquema híbrido va a emplear el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo del Mercedes-AMG GT Black Series con una potencia de 950 CV.

El Aston Martin Valhalla llega con una nueva mecánica híbrida V8 de 950 CV
Aston Martin Valhalla - Aston Martin

5 min. lectura

Publicado: 15/07/2021 16:15

La firma británica ha desvelado al fin la variante definitiva de producción del Aston Martin Valhalla y a pesar de que no cuenta con demasiados cambios aparentes, lo cierto es que en los últimos meses el proyecto parece haber dado un golpe de timón muy importante, pues las especificaciones reveladas hoy por la compañía son muy distintas a las anunciadas inicialmente.

En principio, el Aston Martin Valhalla iba a montar un esquema híbrido compuesto por un motor V6 TM01 de 3.0 litros y doble turbo totalmente nuevo desarrollado por la propia compañía que iba a estar asociado a 2 motores eléctricos y cuya potencia total nunca llegó a ser revelada. Sin embargo, la empresa ha decidido eliminar el nuevo bloque V6, a pesar de que fue presentado oficialmente a inicios del pasado año 2020.

La zaga cuenta con enormes difusores y escapes integrados sobre el capó.

Nueva mecánica

En su lugar, el Aston Martin Valhalla va a montar un V8 de 4.0 litros y doble turbo de cigüeñal plano que, si bien no ha sido confirmado en el comunicado de prensa, es evidente que se trata de un motor procedente de Mercedes-AMG. Por sus características sospechamos que se trata del mismo V8 que monta el Mercedes-AMG GT Black Series, pues además de sus principales características, el motor del Valhalla comparte con este un régimen máximo de 7.200 rpm. Este bloque entrega bajo el capó del deportivo de Mercedes modelo 730 CV, aunque por el momento no se ha revelado la cifra exacta de potencia del Aston, pero debe estar muy cerca de esa cifra.

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En el Valhalla, esta mecánica seguirá formando parte de un esquema híbrido que cuenta con dos motores eléctricos adicionales que están situados en ambos ejes y que añaden 213 CV (157 kW) adicionales, por lo que la potencia total combinada anunciada por Aston Martin es de 950 CV o 937 hp y un par máximo de 1.000 Nm.

A nivel de diseño encontramos algunos cambios con respecto a los prototipos y modelos a escala que habíamos visto hasta ahora, aunque el nuevo Aston Martin Valhalla de motor central sigue siendo una suerte de hermano pequeño del Aston Martin Valkyrie, del que hereda gran parte de su carrocería y por tanto su elaborado estudio aerodinámico desarrollado por el genial Adrian Newey. Por lo que podemos esperar que sea un gran rival para modelos como el Ferrari 296 GTB o el Ferrari SF90 Stradale, ya que ambos son híbridos pero el Aston Martin cuenta con una cifra de potencia que le deja a medio camino entre ambos.

Las novedades estéticas las encontramos por toda la carrocería, como es el caso de la nueva parrilla delantera de lamas, imitando las formas de la calandra del Vantage, las nuevas ópticas definitivas o el kit aerodinámico, que es capaz de generar cargas de hasta 600 kilos a 240 km/h y que incluye nuevo splitter delantero, aletines en los laterales y un alerón trasero integrado. Como el chasis monocasco, toda la carrocería está realizada en carbono, por lo que el peso del modelo es bastante contenido, a pesar de ser híbrido, marcando solo 1.550 kilos.

El rendimiento anunciado es de 2.5 segundos para completar el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 330 km/h, aunque lo más interesante es que Aston Martin anuncia un crono de aproximadamente 6 minutos y medio para completar una vuelta al trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring. Lo que de lograrlo convertiría al deportivo británico en el nuevo vehículo de producción más rápido en ese trazado.

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