Motor.es

Fotos espíaAston Martin DB11 en pruebas, con su nueva instrumentación digital

Más Aston Martin DB11: el futuro deportivo británico continúa de pruebas veraniegas en España, y en estas fotos espía se muestra de nuevo. Todavía con un diseño que está lejos de ser definitivo, el DB11 también nos deja ver su interior.

Aston Martin DB11 en pruebas, con su nueva instrumentación digital

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2015 10:00

Tenemos al Aston Martin DB11 hasta en la sopa: el sucesor del DB9 no se está esforzando demasiado en ocultarse, y ya te lo hemos mostrado en numerosas ocasiones tanto en sus pruebas de carretera como en circuito, rodando en Nürburgring, e incluso en vídeo.

No hay verano ni vacaciones que valgan para el Aston Martin DB11. En esta ocasión, el modelo ha sido cazado de nuevo en España, realizando sus pruebas veraniegas bajo elevadas temperaturas. Fruto de ello aquí están estas fotos espía, en las que se muestran detalles inéditos de su interior.

Por el momento, el deportivo británico no abandona su carrocería provisional a modo de 'mula' de pruebas, algo que se nota especialmente en su parte trasera, que cambiará considerablemente en el modelo de producción: tomará cierta inspiración del Aston Martin DB10 que verás en 'Spectre', la nueva película del agente 007.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su parte delantera esperamos menos cambios en forma de una evolución de estilo, manteniendo esa característica parrilla delantera muy imitada -y pocas veces igualada-, aunque con líneas todavía más fluidas. Por tanto, pocos cambios en el exterior del DB11 con respecto a las anteriores ocasiones, así que para conocer su diseño definitivo habrá que seguir esperando.

Como ya te contamos, el Aston Martin DB11 incorporará como gran novedad el motor V8 Biturbo de origen Mercedes-AMG, si bien también veremos un mejorado V12 turboalimentado dentro de la gama. Y no será este el único vínculo con la marca germana, ya que en el interior de esta unidad de pruebas vemos más elementos procedentes de otros modelos de Mercedes-Benz.

Muchas cosas cambiarán en el interior del Aston Martin DB11, ya que esta unidad está todavía bastante lejos de la producción. Puedes dar por hecho, sin embargo, que se incorporará una nueva instrumentación digital, abandonando las agujas más tradicionales. Y este no es un detalle menor, considerando el gusto por la tradición dentro de Aston Martin.

En esta unidad, la instrumentación digital parece derivar, precisamente, del Mercedes Clase S. Además, el deportivo se asentará sobre la nueva plataforma del fabricante, que será más rígida a la vez que más ligera. Muchos cambios se avecinan con este DB11, que estrechará lazos tecnológicos con Mercedes a la vez que mantendrá todo el espíritu de un Aston.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel