Aston Martin DBX: aparecen los primeros detalles del crossover

Comienzan a aparecer los primeros detalles del nuevo crossover de Aston Martin. Este será fabricado en una nueva planta en Galés a partir de 2019 e inicialmente contará con una gama de motores convencional, probablemente los mismos bloques ya disponibles en la gama Aston.

Aston Martin DBX concept.

El nuevo crossover de Aston Martin está todavía a un par de años de distancia, pero eso no impide que comiencen a aparecer ya los primeros detalles del modelo, que estará basado en el Aston DBX concept presentado hace unos años y que será fabricado en una nueva planta especialmente habilitada para ello en Gales.

De Gales precisamente llega la información, que revela aspectos muy interesantes de la versión de producción del nuevo SUV, del que la marca habla abiertamente pero sin contar realmente nada, por lo que a día de hoy tan solo sabemos que estará relacionado con el prototipo de salón que ya hemos visto, y que aparece reflejado en estas imágenes, así como la localización de la planta donde será ensamblado, en unas nuevas instalaciones en Gales.

Inicialmente se comentó que el DBX crossover, si ese es realmente el nombre definitivo del modelo, podría contar con un tren motriz de tipo eléctrico o híbrido, pues el DBX concept presentado era precisamente un modelo eléctrico, sin embargo este nuevo informe sugiere que inicialmente veremos llegar el nuevo SUV de Aston con mecánicas convencionales, para más adelante incorporar versiones mecánicas de tipo alternativo.

El modelo de producción estará basado en el concept.

Los motores posibles que se barajan no son demasiados pues son los dos únicos disponibles actualmente en la gama británica y que están disponibles para el Aston Martin DB11, el V8 de 4.0 litros y doble turbo de procedencia Mercedes-AMG, que entrega 510 CV y 675 Nm de par máximo, y el renovado V12 de la marca de 5.2 litros y doble turbo que entrega 608 CV y 700 Nm de par.

Tras el lanzamiento del modelo, podremos ver la llegada de nuevas versiones mecánicas como una de tipo híbrido, no podemos precisar si será de tipo plug-in hybrid, y probablemente una variante puramente eléctrica. Estas versiones aún no han sido confirmadas y están todavía en discusión, a tenor por la información de Wales Online.

Entre los detalles más curiosos encontramos los retrovisores, ya que la marca está desarrollando un tipo de cámara trasera para sustituir los espejos laterales, de la misma manera que el propio DBX concept o el más reciente hiperdeportivo Valkyrie. El funcionamiento de dicho sistema debe ser similar al del deportivo, que cuenta con dos pequeñas pantallas en los extremos superiores del salpicadero, cerca de la base de los pilares A. La producción del modelo no comenzará hasta 2019, por lo que no descartamos la posible aparición de un concept previo.

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