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Aston Martin vuelve a obtener beneficios gracias a la elevada demanda del DB11

Aston Martin ha conseguido romper su racha negativa y durante el primer trimestre de 2017 ha cosechado beneficios tras numerosos años en pérdidas. El fabricante con sede en Gaydon ha parado la sangría de pérdidas gracias, en parte, al éxito que está teniendo el nuevo Aston Martin DB11. Durante los tres primeros meses las ventas de la marca crecieron un 75% tras entregar 1.203 unidades.

Aston Martin DB11

El Aston Martin DB11 es el gran culpable en los beneficios obtenidos por la compañía.

En más de una ocasión hemos hablado de los aciagos tiempos por los que está atravesando Aston Martin. Sin embargo, parece ser que el fabricante británico ya ve la luz al final del túnel. Y es que, según la información que nos adelanta Autonews, durante el primer trimestre de 2017 la marca ha obtenido beneficios. Tras numerosos años de pérdidas, la compañía con sede en Gaydon han conseguido detener la sangría.

Pero, ¿a qué se debe este cambio de situación? Pues tenemos varios factores, aunque el principal causante de que Aston Martin vuelva a obtener beneficios es, sin lugar a dudas, el Aston Martin DB11. El nuevo modelo de la marca está cosechando unas cifras muy importantes y ello ha repercutido de manera positiva en las ventas de la firma durante el primer trimestre del año.

Entre los meses de enero y marzo de 2017, los chicos de Aston Martin entregaron 1.203 unidades, lo que se traduce en un crecimiento de sus ventas del 75% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto al beneficio, hablamos de una cifra (antes de impuestos) de, aproximadamente, de 6,8 millones de euros. Si tenemos en cuenta que durante el primer trimestre del pasado año Aston Martin arrojó unas pérdidas superiores a los 34 millones de euros, el cambio es como mínimo, reseñable.

Aston Martin DB11 - posterior

Aston Martin DB11.

Desde el año 2007 la compañía dirigida por Andy Palmer ha estado afrontando un duro plan de restructuración con el que reducir sus gastos y centrarse en el desarrollo de modelos con un mayor nicho de mercado. Por otra parte, tenemos el hecho de que durante gran parte del pasado año la firma seguía vendiendo algunos modelos antiguos que, no hace mucho tiempo, han sido renovados.

Otra de las claves de los planes que está siguiendo Aston Martin para los próximos años es el lanzamiento de su primer crossover, el Aston Martin DBX. El fabricante británico también apostará por la movilidad sostenible con el lanzamiento de un nuevo coche 100% eléctrico que reemplazará al Rapide V12.

Para lo que resta de año las cosas irán bastante bien y es que, según las previsiones de la marca, sus ventas crecerán por encima del 30% superando las 4.000 unidades (en 2016 cerraron el ejercicio con 3.687 matriculaciones). Aston Martin ha estado registrando importantes pérdidas durante los seis últimos años. Parece ser que 2017 será el punto de inflexión para la empresa.

Fuente: autonews

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