Motor.es

El nuevo Aston Martin DB12 hace acto de aparición como prototipo en sus primeras fotos espía

Las primeras mulas del nuevo deportivo que sustituirá al Aston Martin DB11 se vieron el pasado verano, y ya se ha transformado en un prototipo. Estas son las primeras fotos espía con lujo de detalle del futuro DB12 que se presentará en 2024, marcado por la electrificación.

El nuevo Aston Martin DB12 hace acto de aparición como prototipo en sus primeras fotos espía
Fotos espía Aston Martin DB12 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2023 08:00

A plena luz del día, mientras su conductor pagaba en una estación de servicio tras repostar, así se han logrado las primeras fotos espía del sucesor del Aston Martin DB11. Un deportivo que llegó al mercado en 2016 y que, en 2024, se presentará su relevo conocido como DB12. El desarrollo de este deportivo británico ha experimentado un importante avance desde que el pasado verano se vio una primera mula de pruebas.

Apenas unos meses han bastado para transformarse en prototipo de producción, creados desde el pasado mes de noviembre. El nuevo deportivo de Aston Martin, que viste un camuflaje más especial nunca antes visto, presenta unas dimensiones muy considerables y un perfil lateral y trasera muy similares a los del actual DB11, pero con una delantera completamente nueva. Echando un vistazo más detenido, podrás ver que el capó es muy diferente al del deportivo aún vigente en el mercado.

Fotos espía Aston Martin DB12 2024
El prototipo del nuevo Fotos espía Aston Martin DB12 conserva aún la zaga del DB11

Fotos espía Aston Martin DB12 2024

El panel del capó del DB11 se extiende desde el parabrisas hasta la rejilla alrededor de los faros, pero en este prototipo del DB12 se ve muy diferente, como un capó clásico que termina justo antes de los faros apreciándose la viga frontal más alta que la propia parrilla del radiador. Una calandra que es mucho más grande, más voluminosa y ampliada muy generosamente hacia los extremos del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, se puede apreciar cómo el enrejado es diferente del habitualmente utilizado por Aston Martin, ahora con barras verticales y horizontales que le confieren un aspecto mucho más agresivo. Incluso, las branquias de ventilación que se encuentran sobre el capó también son diferentes. El único detalle que la marca de Gaydon ha conservado del DB11 es la fina parrilla que se encuentra en el borde inferior del paragolpes, aunque se puede ver la nueva ubicación del sensor de radar para los asistentes de conducción.

El Aston Martin DB12, un facelift profundo más que un modelo nuevo

Las imágenes también muestran una nueva forma de los faros delanteros, lo que no se corresponde con los de la zaga, por lo que a pesar de tratarse de un prototipo de producción, aún queda un largo camino por delante para que ésta evolucione. Un trecho hasta su presentación a finales de 2024 en el que se pondrá a punto su motor, que está obligado a pasar por el aro de la electrificación. Por ahora se desconoce su corazón, pero apunta a la tecnología HEV de Mercedes-AMG, con un motor de seis cilindros en línea y un motor eléctrico, que puede rendir tanto o más que el V8.

Compártela en:

Pixel