Motor.es

El Aston Martin DBS 770 Ultimate despedirá a uno de los más emblemáticos superdeportivos

Aston Martin se despedirá de uno de los más legendarios modelos de su gama. La firma británica se halla en un proceso de transformación total, y uno de los sacrificados ya tiene nombre. El brutal DBS dirá adiós al mercado, pero por todo lo alto con una edición limitada, la del DBS 770 Ultimate.

El Aston Martin DBS 770 Ultimate despedirá a uno de los más emblemáticos superdeportivos
Aston Martin DBS 770 Ultimate - Twitter Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2023 11:00

La despedida del Aston Martin DBS, uno de los emblemáticos de la marca británica, está llamando ya a la puerta de los de Gaydon. La firma británica ha anunciado el cese de producción de este superdeportivo equipado por el potente motor V12 biturbo de 5.2 litros, pues el fabricante se encuentra en un proceso de transformación total con la electrificación por bandera.

Una reconversión que supondrá la pérdida de uno de los modelos más exclusivos, un superviviente que será sustituido, pero del que la firma no ha apuntado ni un solo detalle todavía. Sí lo ha hecho acerca de la despedida, que no será en silencio y con discreción, sino por todo lo alto con una de las ediciones limitadas y especiales más brutas que se conocen. Aston Martin ha anunciado la presentación para esta próxima primavera del exclusivo DBS 770 Ultimate. Una verdadera bestia del asfalto sin parangón alguno, con un apellido que dice mucho de lo que ofrecerá.

El exclusivo Aston Martin DBS 770 Ultimate hará temblar los cimientos de cualquier circuito

El Aston Martin DBS 770 Ultimate contará con un diseño a la altura

Respecto a la imagen, Aston Martin no ha sido muy generosa. De hecho, no lo ha sido en absoluto, pues apenas ha mostrado un anticipo en el que se aprecia una mínima parte de la zaga, con el nombre de la marca en primer plano y un fino spoiler fijo con forma de cola de pato que se extiende a lo ancho de la trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca ha confirmado que el potente corazón que equipa bajo el capó delantero ha sido reajustado para entregar un extra de potencia y par motor, aunque por ahora solamente se conoce que contará con 770 CV, un plus de 45 CV sobre el modelo de producción en serie, ya que el DBS más auténtico ofrece unos brutales 725 CV y 900 Nm de par motor máximo. Unas especificaciones que se traducen en unas cualidades de vértigo, capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 338 km/h.

El Aston Martin DBS 770 Ultimate estará al alcance de muy pocos

Aston Martin ha confirmado que el diseño será más refinado para este «último final de una línea de sangre», con una puesta a punto del chasis más dinámica y un cambio automático de ocho velocidades revisado para ofrecer transiciones más rápidas. Una creación tan especial que ni siquiera llegará al medio millar de unidades fabricadas, pues lo que sí ha confirmado es que estarán disponibles 499 unidades para todo el mundo. La información completa la tendremos en algún momento de la próxima primavera, aunque a buen seguro que la marca británica seguirá brindando adelantos hasta su debut.

Compártela en:

Pixel