Motor.es

Aston Martin presenta los bocetos del espectacular DBS GT Zagato

La firma británica ha desvelado los primeros bocetos del nuevo Aston Martin DBS GT Zagato, una nueva edición especial basada en el Aston Martin DBS Superleggera que será comercializado a modo de pareja indivisible con los nuevos ejemplares del Aston Martin DB4 GT Continuation Series.

Aston Martin presenta los bocetos del espectacular DBS GT Zagato

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2019 14:00

Boceto del nuevo Aston Martin DBS GT Zagato.

El pasado mes de septiembre Aston Martin nos sorprendía anunciando el desarrollo de una nueva edición limitada creada en colaboración con el carrocero italiano Zagato, con el que la firma de Gaydon tiene un larguísimo historial de modelos y ediciones limitadas de este tipo, por lo que no era de extrañar que estas compañías volvieran a juntarse para celebrar el primer centenario del carrocero.

En aquel momento, ninguna de las marcas reveló ninguna imagen del nuevo modelo, salvo un extraño teaser que poco o nada nos adelantaba. Lo que sí confirmaron fueron los primeros datos de esta nueva edición limitada y el nombre: Aston Martin DBS GT Zagato.

Este nuevo deportivo de edición limitada estará basado en el actual modelo estandarte de la gama británica, el recién presentado Aston Martin DBS Superleggera, que precisamente toma su denominación de otro carrocero italiano, Touring Superleggera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aston Martin DB4 GT Continuation Series.

En aquel momento, Aston Martin confirmó que colaboraría de nuevo con Zagato para la creación de esta nueva y exclusiva edición limitada y que el nuevo modelo sería parte de una pareja indivisible formada por este y uno de los nuevos ejemplares de continuación del Aston Martin DB4 GT, uno de los vehículos clásicos más insignes de la firma británica y del que serán ensamblados otros 19 ejemplares de nueva factura ne la antigua factoría de Newport Pagnell.

El importe de dicha pareja es de nada menos que 6 millones de libras, casi 7 millones de euros al cambio actual, y no serán entregados hasta finales de 2020.

Estos primeros bocetos del nuevo DBS GT Zagato revelan las verdaderas formas del modelo y nos muestran un DBS fuertemente modificado y mucho más afilado, con una carrocería más estilizada y agresiva. Tanto la zona delantera como la trasera han sido modificadas, y en la parte posterior podemos ver algunos rasgos muy atractivos similares a los que Zagato a impreso en anteriores ediciones limitadas de Aston Martin. A nivel mecánico no esperamos encontrar cambios, por lo que contará con el mismo V12 sobrealimentado de 5.2 litros que entrega 725 CV (715 hp) y 900 Nm de par máximo.

Compártela en:

Pixel