Motor.es

Así sería un improbable Aston Martin AM-RB 003 Volante

  • La firma británica presentó en el pasado Salón de Ginebra 2019 el nuevo Aston Martin AM-RB 003, un nuevo hiperdeportivo basado en el Aston Martin Valkyrie.
  • Esta recreación es una aproximación a una posible variante descapotable Volante, aunque la marca ya ha confirmado que solo será fabricado en formato coupé.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2019 11:00

Recreación del Aston Martin AM-RB 003 Volante.

En la reciente edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra hemos podido conocer los nuevos deportivos de motor central de la firma de Gaydon, los nuevos Aston Martin Vanquish Vision y Aston Martin AM-RB 003.

Si en el primer caso nos encontramos con un superdeportivo destinado competir con los modelos V8 y V10 de marcas como Ferrari, McLaren o Lamborghini, en este último caso, nos hemos encontrado con un hiperdeportivo de motor central basado claramente en el proyecto del Aston Martin Valkyrie, con el que comparte numerosos elementos y parte de su radical planteamiento aerodinámico.

Por el momento, el nuevo AM-RB 003 es tan solo un modelo a escala, un concept que nos adelanta la futura versión de producción, de la que Aston Martin ya revelado numerosos detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aston Martin AM-RB 003.

Uno de los datos confirmados es su producción, ya que la variante definitiva del proyecto AM-RB 003 - de la que se dice recibirá la denominación Valhalla - será producida en formato de edición limitada. Según la marca británica solo serán fabricadas 500 unidades y todas ellas de carrocería coupé, como el Aston Martin Valkyrie.

Por lo que la recreación de la hipotética variante abierta Volante que os mostramos en este artículo tiene muy pocos visos de llegar a producción en algún momento. Al contrario que la versión de producción del futuro Aston Martin Vanquish, de la que ya han sido confirmadas las futuras versiones AMR Pro y Volante. Aunque teniendo en cuenta que el AM-RB 003 está destinado a competir con lo más granado del mercado, con modelos como el futuro McLaren Speedtail o los futuros sucesores de los Bugatti Chiron y Ferrari LaFerrari, siempre cabe la posibilidad de que la marca nos sorprenda con una nueva edición limitada o incluso con alguna pieza única.

Por ahora, aún debemos esperar para conocer la futura versión definitiva de producción del Aston Martin AM-RB 003, ya que este no llegará al mercado al menos hasta los primeros compases de la próxima década, y siempre que los resultados financieros de la compañía lo permitan.

Fotos: Renders: Nikita Aksyonov

Compártela en:

Pixel