Motor.es

Aston Martin anuncia los nuevos DBS GT Zagato y DB4 GT Zagato Continuation

Para celebrar el centenario de Zagato, el carrocero se ha unido a Aston Martin para crear un modelo exclusivo, el nuevo Aston Martin DBS GT Zagato, basado en el DBS Superleggera y que llegará acompañado de la nueva serie de continuación del DB4 GT Zagato clásico.

Aston Martin anuncia los nuevos DBS GT Zagato y DB4 GT Zagato Continuation

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2018 11:00

Aston Martin DB4 GT Zagato.

La colaboración entre Aston Martin y Zagato se remonta a cerca de 60 años ya. Todo comenzó en 1960 cuando la firma británica encargaba al carrocero italiano una versión más aerodinámica de su DB4 GT para competición. Así nacía el Aston Martin DB4 GT Zagato, el primero de muchos deportivos de Aston firmados por Zagato.

En 2019 se cumplirán nada menos que 100 años del nacimiento de Zagato, y para celebrarlo se han vuelto a unir a Aston Martin para crear un deportivo muy especial, el nuevo DBS GT Zagato, basado en el reciente Aston Martin DBS Superleggera pero con el toque personal del carrocero de Milán. Por el momento solo tenemos un escueto boceto del diseño del modelo, la imagen que encabeza este artículo.

Aunque lo realmente llamativo no será el modelo en si, sino que en esta ocasión no vendrá solo, porque cada ejemplar de este nuevo modelo diseñado por Zagato irá acompañado de un ejemplar totalmente nuevo y a estrenar del clásico DB4 GT Zagato de 1960, perteneciente a una nueva serie de continuación anunciada a la misma vez que el nuevo DBS GT Zagato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los DB4 GT Zagato más conocidos, el "2 VEV".

De esta manera, Aston Martin y Zagato no están anunciando simplemente un nuevo modelo, sino una pareja que se venderá de manera indivisible, el nuevo y último diseño de Zagato para la británica junto a un nuevo ejemplar del primero, el modelo que inició esta colaboración entre ambas firmas.

Como es de esperar, esta pareja de modelos será producida de manera limitada. Solo 19 unidades de cada uno de los modelos, vendidos en 19 parejas indivisibles. Esta cifra proviene de la producción original del DB4 GT Zagato de 1960, del que se fabricaron en las instalaciones de Newport Pagnell solo 19 unidades.

El nuevo DBS GT Zagato será fabricado por Aston Martin en Gaydon, sus actuales instalaciones, mientras que la serie de continuación del DB4 GT Zagato será producido por Aston Martin Works, la división de clásicos de la marca y cuya sede se encuentra precisamente en la vieja factoría de Newport Pagnell. El precio de cada pareja será de 6 millones de libras, lo que suponen más de 6.75 millones de euros al cambio actual.

Compártela en:

Pixel