Motor.es

Comienza la producción del Aston Martin DBX, el modelo más importante de la gama

En las nuevas instalaciones de Gales ya están ensamblando el que se convertirá rápidamente en el modelo más importante de la marca británica, el nuevo Aston Martin DBX. Para celebrar la salida de las primeras unidades de la cadena de montaje, Aston Martin organizó un pequeño evento en la factoría y ha publicado una serie de imágenes de las instalaciones en funcionamiento.

Comienza la producción del Aston Martin DBX, el modelo más importante de la gama
El Aston Martin DBX en su factoría - Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2020 14:00

Aston Martin es una compañía que oscila constantemente entre los beneficios y los números rojos. Desde su fundación, la marca británica ha pasado por varias manos y su historia está marcada por diversas etapas, algunas plagadas de éxito, mientras que en otras simplemente logró subir sobrevivir a duras penas. Pero ahora la compañía británica tiene un plan, un modelo que elevará considerablemente las ventas, muy por encima de las cifras habituales de la marca.

Ese modelo no es otro que el nuevo Aston Martin DBX, un SUV de gran tamaño dotado de un V8 de 4.0 litros y doble turbo de 550 CV que llega al mercado para competir con los SUVs premium más caros, potentes y lujosos. Este ha sido especialmente desarrollado para dar respuesta a la creciente demanda de SUVs en los segmentos más altos del mercado, por lo que es esperar que este modelo multiplique las ventas de la compañía en poco tiempo.

El nuevo Aston Martin DBX en su nueva factoría de Gales.

Tantas unidades espera vender la compañía que la producción anual estimada del nuevo DBX supera con mucho la capacidad de producción de las instalaciones de la marca en Inglaterra, por lo que se han visto obligados a fabricar una planta de ensamblaje totalmente nueva exclusivamente para el nuevo SUV. Estas instalaciones se encuentran en St. Athan, en Gales, y hace unos días celebraban el comienzo de la producción del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las instalaciones ya están en marcha y ya han salido las primeras unidades de producción de la cadena de montaje, por lo que estos días comenzarán las entregas a clientes. Para celebrar este hito, Aston Martin realizó un pequeño evento en la planta galesa y ha lanzado un comunicado de prensa anunciando el inicio de la producción del modelo. Este comunicado venía acompañado de una serie de imágenes en las que podemos ver los primeros ejemplares de producción del modelo en sus distintas etapas de ensamblado.

Resulta curioso ver como a pesar de que la planta está altamente automatizada, el DBX también cuenta con la habitual placa identificativa que anuncia que el modelo ha sido fabricado a mano en Gales (imagen en la galería superior), similar a las que han montado los distintos deportivos de la marca en los últimos años.

Compártela en:

Pixel