Motor.es

Confirmado: el Aston Martin DBX estrenará nuevas variantes de carrocería

Ya no son simples declaraciones de un ejecutivo de la marca, ahora es oficial, la gama del Aston Martin DBX va a crecer con el añadido de nuevas variantes de carrocería. Por el momento no han sido confirmadas cuáles serán las próximas versiones o variantes en llegar, pero se espera una nueva versión mecánica híbrida, así como las futuras variantes de 7 plazas y coupé del SUV británico.

Confirmado: el Aston Martin DBX estrenará nuevas variantes de carrocería
Aston Martin DBX - Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2020 17:00

Hace unos meses unas declaraciones de Marek Reichman, vicepresidente de Aston Martin, nos puso en alerta sobre la posible llegada de nuevas variantes de carrocería a la gama del Aston Martin DBX. Reichman reveló que la compañía tenía varias opciones sobre la mesa pero las más probables y las únicas que parecían ser viables eran la futura variante larga con 3 filas de asientos (hasta 7 plazas) y la variante de carrocería coupé, dotada de una línea algo más estilizada y manteniendo 2 filas de asientos.

Esas variantes de carrocería han dejado de ser una ya una mera posibilidad para estar prácticamente confirmadas a nivel oficial, pues Lawrence Stroll, el nuevo CEO de la compañía británica, ha confirmado que a partir de 2021 la gama del Aston Martin DBX va a crecer con el añadido de nuevas variantes

Imágenes oficiales del Aston Martin DBX.

Por el momento, Stroll tan solo se ha limitado a confirmar la llegada de nuevas variantes pero sin revelar cuáles ni cuándo van a llegar exactamente. Por lo que si bien siguen teniendo validez las declaraciones de Marek Reichman, lo cierto es que en los próximos meses los planes de Aston Martin podrían cambiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, las nuevas variantes de 7 plazas y de estilo SUV coupé serían el paso más lógico y práctico para la gama del SUV británico, puesto que así estaría dando respuesta a sus principales rivales, como es el caso de la gama Porsche Cayenne o las versiones más caras de los Mercedes GLS y BMW X7. Estas versiones son muy demandadas en mercados como el norteamericano o el chino.

Según las declaraciones de Stroll, las primeras novedades de la gama DBX deberían llegar en 2021. Aunque no sabemos precisar si esta fecha se refiere a la presentación del modelo o al inicio de su comercialización. De la misma manera, se espera que llegue una variante híbrida a la gama, pero esta no estará disponible hasta la segunda mitad del ciclo de vida del modelo. Por lo que estamos aún algo lejos de su llegada.

Compártela en:

Pixel