¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Aston Martin tiene nuevo CEO, Tobias Moers ocupa el puesto de Andy Palmer

    Aston Martin tiene nuevo CEO, Tobias Moers ocupa el puesto de Andy Palmer
    Tobias Moers ha sido nombrado nuevo CEO de Aston Martin.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Se ha producido un importante cambio en la cúpula de Aston Martin. La conocida firma británica tiene un nuevo líder. Tras confirmarse la marcha de Andy Palmer, el nuevo CEO de Aston Martin será Tobias Moers, quien hasta la fecha ha estado al frente de Mercedes-AMG.

    Aston Martin tiene nuevo CEO. Tras algo más de media década al frente de la compañía británica, Andy Palmer ha dejado su cargo. Palmer ha liderado la marca en unos tiempos complicados y durante su mandato se han producido hechos de relevancia que marcarán el devenir más inmediato de la firma. Véase, por ejemplo, el lanzamiento del primer SUV de Aston Martin, el DBX.

    Sin embargo, tras la despedida de Palmer, la persona que tome el testigo deberá hacer a problemas realmente importantes que deben ser solventados en un corto plazo de tiempo. Uno de ellos tiene que ver con la situación financiera de la compañía. Aston Martin también debe elevar la apuesta en determinados mercados que serán clave, como es el caso de China.

    Andy Palmer
    Andy Palmer ha estado al frente de Aston Martin durante más de media década.

    La Junta de Aston Martin Lagonda Global Holdings plc ha anunciado en el día de hoy, martes 26 de mayo de 2020, que el Dr Andy Palmer renunciaría como Presidente y Ejecutivo del Grupo. ¿Y quién ocupará su lugar? Pues lo cierto es que la persona elegida para tomar las riendas, los mandos de Aston Martin, viene de una compañía alemana cuya insignia es una estrella. Tobias Moers es el nuevo CEO de Aston Martin.

    Tobias, de 54 años de edad, será nombrado miembro de la Junta como Director Ejecutivo y ocupará el puesto de Palmer. Estará al frente de la marca cuya sede central se encuentra en Gaydon, Warwickshire y su entrada se formalizará el próximo día 1 de agosto de 2020. Está a la vuelta de la esquina. Durante el periodo intermedio, Keith Stanton, actualmente Vicepresidente y Director de Operaciones de Fabricación, será nombrado director de operaciones interino ara poder apoyar al presidente ejecutivo, Lawrence Stroll.

    Tobias Moers, cabeza visible de Mercedes-AMG

    Moers cuenta con una larga y dilatada trayectoria profesional en la que ha estado más de 25 años en puestos de responsabilidad en Daimler. En la actualidad es Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Mercedes-AMG, un cargo que ha ocupado desde el año 2013. También está ocupando el cargo de Director Técnico. Durante su mandato ha impulsado la transformación de Mercedes-AMG y ha preparado a la submarca deportiva de Mercedes para iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica.

    Fuente: Aston Martin