Motor.es

Aston Martin está planeando una futura gama de berlinas Lagonda

  • Ha sido el propio Andy Palmer, CEO de Aston Martin, el que ha confirmado la noticia.
  • Por el momento, si hacemos caso de sus palabras, estos planes solo estarían en estudio, pero la marca contempla varios sedanes de lujo bajo la histórica denominación Lagonda.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2017 13:00

Aston Martin Lagonda Taraf

Tras la creación del lujoso y exclusivo Lagonda Taraf, Aston Martin se está planteando ampliar su catálogo con la creación de una subgama basada en sedanes de lujo bajo esta histórica denominación, empleada tradicionalmente para nombrar los modelos de 4 puertas del fabricante británico.

Ha sido el propio Andy Palmer, cabeza visible de Aston Martin, quién ha confirmado la noticia en una reciente entrevista con Car & Driver USA, revelando que debido a la gran acogida que ha tenido el último sedán de la compañía, se plantean ampliar ese éxito con nuevos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Palmer afirmaba además que de momento están trazando esa futura gama de modelos Lagonda, pero también advertía que este proyecto no tendría el visto bueno como mínimo hasta que la empresa alcanza sus objetivos financieros. Recientemente, conocíamos que Aston precisamente lleva varios ejercicios fiscales sin generar dinero, por lo que podemos preveer que esta futura gama puede tardar bastante en llegar.

Fabricado en serie limitada.

Palmer describe la futura composición de la gama con dos modelos. Aunque puntualizaba que “podría ser uno o podrían ser tres, pero dos es lo más probable". "Creo que Lagonda puede ser una marca sumamente creíble en esa parte del mercado. Sabemos cómo hacer para que los coches se manejen bien, sabemos cómo hacerlos lujosos, y ya hemos fabricado y vendido sedanes".

Aunque evidentemente el proyecto está solo sobre el papel, a tenor por las palabras de Palmer, este también se atrevió a dar detalles precisos de esta nueva gama.

Según el CEO de Aston, la llegada de estos modelos significaría el fin del actual Aston Martin Rapide - que no es más que una versión de 4 puertas y 4 plazas del Aston DB9 - añadiendo que los nuevos vehículos podrían contar con sistemas mecánicos únicos. Es decir, que sobre la mesa también se contemplan opciones mecánicas no compartidas con la gama actual Aston, que precisamente se está pasando a los nuevos motores procedentes de Mercedes-AMG.

Fuente: Car&Driver

Compártela en:

Pixel