Motor.es

Aston Martin Rapide AMR y Vantage Pro AMR de edición limitada

  • La firma británica ha revelado los dos primeros integrantes de una nueva submarca deportiva, AMR.
  • Bajo esta nueva enseña encontraremos ediciones especiales y versiones deportivas de los modelos del catálogo de la marca británica.
  • Los primeros modelos presentados han sido el Vantage y el Rapide.
Aston Martin Rapide AMR y Vantage Pro AMR de edición limitada

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2017 19:30

Aston Martin Vantage Pro AMR en vivo

Una de las novedades de Aston Martin en Ginebra era la presentación de una nueva submarca o enseña bajo la cual se lanzarán nuevas ediciones especiales y versiones deportivas, aprovechando la experiencia de la división de carreras de la casa británica, Aston Martin Racing.

Tras las siglas AMR encontraremos productos de alto rendimiento, derivados de los modelos ya existentes del catálogo regular de la marca. Estas nuevas versiones contarán con más potencia y mayor rendimiento, así como un bastidor afinado con elementos y la propia experiencia de la división deportiva de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio, los modelos de AMR serán preparados por la división de productos especiales de la firma, Q by Aston Martin, que se encarga de personalizar los modelos, y ejemplares concretos, de la marca, así como de los pedidos y proyectos especiales. Por lo que no será la propia división Aston Martin Racing la encargada de hacerlos.

Este es el Aston Martin Rapide AMR

Los dos primeros modelos que nacen bajo el sello AMR han sido presentados en el Salón de Ginebra 2017. Estos son el Rapide AMR y el Vantage Pro AMR, como ejemplos de las posibilidades que pueden disfrutar los productos AMR.

Por un lado, el Rapide AMR cuenta con el V12 de 5.9 litros de la marca, con 600 CV (592 hp), y un kit estético muy racing. Llantas oscurecidas de 21 pulgadas, pinzas de color verde, el mismo tono en el que encontramos una franja longitudinal que recorre el vehículo, por dentro y por fuera, así como otros detalles del habitáculo. Encontramos numerosos elementos en inserciones en fibra de carbono vista. Serán fabricados 210 ejemplares de esta versión.

Por otra parte, el salvaje Vantage Pro AMR, que por el momento contará con una producción muy limitada, solo 7 unidades, dispone del V8 de 4.7 litros con 506 CV (500 hp). Este dispone de llantas de 19 pulgadas y un kit aerodinámico muy radical, similar al que emplea el modelo que compite en el WEC

Compártela en:

Pixel